Portada > Actualidad
Vota: +0

XXII Feria Internacional Cubadisco 2018

Comienza en La Habana la nueva edición de Cubadisco

AGENCIAS el 23/09/2018 

La obra de los cubanos Juan Formell y Adalberto Álvarez llevada a formato sinfónico inauguró hoy el Fórum Internacional de Música en La Habana Cubadisco-Primera Línea, cita que se extenderá hasta el 30 de septiembre.

Inauguración del Fórum Internacional de Música en La Habana Cubadisco-Primera Línea © Pere Camps
Inauguración del Fórum Internacional de Música en La Habana Cubadisco-Primera Línea
© Pere Camps

 

PL - El Teatro Nacional de Cuba fue sede del concierto en que las composiciones de estos grandes del pentagrama de la isla se escucharon desde un formato orquesta diferente al habitual, pero con ingeniosos arreglos de Joaquín Betancourt.

 

De Juan Formell fueron reorquestadas sus populares Anda, ven y muévete, Aquí el que baila gana, Tim pop, y De La Habana a Matanzas, entre otras piezas del extenso repertorio que creó para su orquesta, Los Van Van, un ícono de la música de la cubana contemporánea.

 

Las melodías del Caballero del Son, como también se conoce a Adalberto Álvarez, estuvieron presentes mediante clásicos como A Bayamo en Coche, Son de la madrugada, A bailar el toca toca, y La novia de un amigo mío.

 

Previo al concierto, la presidenta del Instituto Cubano de la Música (ICM), Marta Bonet, inauguró oficialmente la cita, que fusiona a la Feria Internacional Cubadisco y al Fórum Primera Línea, dos eventos con propósitos similares que ahora coordinan acciones de cara a una mejor promoción de la música de la isla.

 

En un intermedio le entregaron a Producciones Colibrí, sello discográfico del ICM, el Premio Cubadisco de Honor, en reconocimiento a sus 15 años de creado y la encomiable labor a favor de registrar parte importante del patrimonio sonoro cubano.

 

Cubadisco-Primera Línea verá acciones en varios espacios de esta capital con una variada programación cultural que incluye conciertos, presentaciones de discos, conferencias, talleres y visitas especializadas, entre otros atractivos.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM