Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Presentan en Cuba el disco «Los Amores del Diablo Ilustrado»

AGENCIAS el 04/10/2018 

La presentación del disco Los amores del Diablo Ilustrado tuvo lugar hoy en la Casa de las Américas de La Habana, como digno homenaje a las cantautoras chilena Violeta Parra y la argentina Mercedes Sosa, y a los artistas latinoamericanos.

Portada del disco «Los Amores del Diablo Ilustrado».PL | Redacción - La fecha del lanzamiento de Los amores del Diablo Ilustrado fue escogida con toda intención, al cumplirse hoy 101 años del nacimiento de Violeta Parra (1917) y ocho de la muerte de Mercedes Sosa (2009).

 

El álbum, que tienen el sello discográfico Egrem, es parte de un proyecto que incluirá un libro (Casa Editora Abril) con relatos de amor relacionados con poetas y cantautores, convertidos en figuras insignes de nuestra América.

 

Compuesto por 11 temas, el fonograma cuenta con la participación de jóvenes intérpretes cubanos y de otros países latinoamericanos, entre ellos Luna Manzanares, Frank Delgado, Suylén Milanés, Eme Alfonso, Roly Berrio, Yaíma Orozco, Leonardo García, Natalia Contesse y Ray Fernández.

 

La iniciativa estuvo a cargo del escritor cubano Fidel Díaz Castro, quien estuvo detrás de las anteriores sagas con los libros El Diablo Ilustrado (Casa Editora Abril, 2003); Confesiones (Casa Editora Abril, 2007) y el CD La voz del Diablo Ilustrado (Egrem, 2008).

 

Según expresó, esta será una parte diferente, pues ahora "se trata de amantes que pertenecen a la humanidad, gravitan sobre nosotros con obras y vidas deslumbrantes, y llevan luces para alumbrarnos los caminos en los que está la verdadera felicidad".

 

Los Amores del Diablo Ilustrado es un encuentro necesario y un tributo a estos grandes artistas, "es una fiesta a la que asistirán decenas de poetas y cantores de todos los rincones del espacio y del tiempo, borrando las fronteras de la vida y la muerte".

 

Canciones

 

1 Norma y Santiago Frank Delgado

2 Revolution 2 Roly Berrio y Yaima Orozco

3 Silviada (Bajo la luz de Casiopea) Eme Alfonso

4 Oración por tu piel Natalia Contesse

5 A Emma Suylén Milanés

6 Revolución 9 50       

7 Desnuda Leonardo García (invitada especial Mirtha Ibarra)

8 A través del cristal Luna Manzanares

9 Tu príncipe Azul Héctor Tellez Jr

10 Los Amores del Diablo Rober Luis Gómez

11 Las tardes del bardo Ray Fernández (Bonus track)

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM