Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Amaury Pérez lanza un CD en homenaje a Meme Solís

REDACCIÓN el 13/10/2018 

Amaury Pérez acaba de lanzar Amaury canta a Meme Solís, un disco en donde el trovador cubano homenajea a su coterráneo José Manuel Solís Fernández —más conocido como Meme Solís (1939)— en un doble CD con las versiones orquestales y en quinteto.

Portada y contraportada del disco «Amaury canta a Meme Solís» de Amaury Pérez.

 

El trovador cubano Amaury Pérez acaba de lanzar Amaury canta a Meme Solís, un doble CD con un once temas más un popurrí —formado por temas como Traigo mi voz, Ese hastío, Vida si pudieras, En la distancia, La orquídea y Otro amanecer— del compositor y pianista Meme Solís. Todas las canciones han sido grabadas en una doble versión orquestal y en quinteto.

 

"Con la grabación del CD Amaury canta a Meme Solís, le ha enviado al prestigioso compositor, pianista y cantante, un mensaje musical rebosante de admiración, respeto y cariño de parte de los cubanos en la Isla", escribe Guille Vilar para la presentación del disco.

 

"Aunque la obra de Meme Solís no ha dejado de estar presente en el repertorio de figuras icónicas de la canción como Elena Burke, Rosita Fornés y Beatriz Márquez además de habérsele rendido homenajes en escenarios capitalinos, la realización de este disco por Amaury para el Sello Unicornio, coloca definitivamente al significativo creador en el lugar que le corresponde como componente insoslayable del enriquecedor espectro musical de nuestro país", prosigue.

 

Meme Solís había nació en 1939 en la actual provincia de Sancti Spíritus y estudió piano en Santa Clara, donde debutó como pianista acompañante de Olga Guillot. A los 17 años se trasladó a La Habana, donde se impuso como excelente ejecutante de su instrumento y ganó fama acompañando a solistas de la talla de Esther Borja, Rosita Fornés, Alba Marina y la ya mencionada Olga Guillot.

 

Pero se le recuerda de manera especial junto a la gran Elena Burke, quien durante toda su vida interpretó canciones compuestas por Meme, una verdadera gloria de la música cubana por sus baladas de armonías complejas y textos impecables.

 

En 1960 organiza su propio cuarteto, Los Meme que disolvió antes de viajar en 1987 a Madrid. Posteriormente, Meme Solís se instaló en Nueva York, donde reside actualmente.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM