Portada > Actualidad
Vota: +0

Presentación

Pascuala Ilabaca presentó «El Mito de la Pérgola» en Santiago

REDACCIÓN el 15/10/2018 

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca con su grupo Fauna presentaron el pasado viernes 12 de octubre su último disco El Mito de la Pérgola en el Teatro Oriente en Santiago (Chile), concierto que además marcó el inicio de la gira que tendrá a la artista presentando su más reciente trabajo en diversas ciudades de la geografía chilena.

Pascuala Ilabaca presentó «El Mito de la Pérgola» en el Teatro Oriente en Santiago (Chile).

 

Con un ambiente mítico generado por la escenografía de Daniela Ilabaca, Pascuala Ilabaca y Fauna dieron vida a un espectáculo lleno de identidad y emociones, en el que público reaccionó con aplausos desde el primer momento.

 

La compañía de danza comparsa La Gritona, que fue dramatizando los momentos con lúdicos y festivos personajes, sumado a la euforia del chinchín, la nostalgia del organillo y la potencia de la banda Fauna, dieron a la noche un sello único.

 

El concierto incluyó las 10 canciones del disco El Mito de la Pérgola, para después repasar parte de sus álbumes anteriores. Además, el show fue interpretado por señas y la cantautora hizo un claro homenaje a la resistencia cultural de los artistas callejeros chilenos, logrando una noche redonda, que también tuvo a Pascuala firmando sus discos, y ofreciendo un vino de honor.

 

El Mito de la Pérgola es el sexo disco de Pascuala Ilabaca, y está inspirado en los ritmos que han nacido en contextos callejeros o populares (pérgolas, plazoletas, carpas, mercados, etc.) en donde el colectivo y los espacios públicos han cumplido un rol fundamental en la creación y desarrollo de estos géneros musicales; la milonga (Argentina/Uruguay), el son jarocho y mariachi (México) , la fanfarria (Iberoamérica en general), la rumba (Cuba) , el carnaval andino (Chile/Bolivia/Perú) , la ceremonia de la ¨Puja¨ (India), los tuaregs (Sahara), el Organillo y el Chinchín (Chile).

 

Luego de que Pascuala Ilabaca se hiciera activa miembro del Movimiento Ciudadano en Valparaíso, le nace la necesidad de devolver su música a la calle (en sus inicios ella tocaba en un mercadillo de antigüedades y en comparsas callejeras de carnaval) investigando estos ritmos y creando su nueva placa junto a su banda Fauna.

 

El Mito de la Pérgola ya supera las 700 mil reproducciones en Spotify, y el público de Puerto Natales, Arica, Curicó, Concepción, Temuco y Valparaíso, también tendrá la oportunidad de presenciar este espectáculo en vivo, gracias a la gira que Pascuala Ilabaca y Fauna inician esta semana i que pretende cruzar los 2.700 kilómetros del territorio continental chileno.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM