Portada > Opinión
Vota: +0

Lo saben todo de mí

por Salvador Sostres el 12/02/2008 

Hay alguien que vela cuando todo el mundo duerme y alguien que hace el amor con una chica núbil. Vagando por la librería del FNAC encontré una antología de Miquel Martí i Pol. Aunque a partir de un momento dejó de acompañarme fue mi primer poeta, y abrí el libro y me reencontré. Nuestra vida son muchos hilos y si los estiras puedes ver el comienzo. Volver a leer algunos poemas de Martí y Pol fue exactamente revisitarme. Las primeras estructuras, los primeros ritmos. Los primeros versos copiados, el primer mundo referencial. Así aprendí a escribir. Hay alguien que vela cuando todo el mundo duerme, alguien que hace el amor con una chica núbil. He oído decir que eso es cursi, pero mientras iba de un poema al otro, más que sorprenderme los que todavía me sabía, me sorprendió la cantidad de cosas que estos versos saben de mí. Me senté encima de un cajón y empecé a pasar las páginas. Estos versos tienen toda la información de cómo fue mi vida mientras los leí. Incluso ahora que ya no me dicen nada, incluso ahora que ya no me servirían, lo siguen sabiendo todo de mí, conservan intactos los datos. Estos versos son mi manera de concebir un texto, el gusto por una determinada retórica que imitada una y mil veces es la retórica que hoy utilizo; estos versos lo saben todo de mí aunque ya no puedan acompañarme. Son el comienzo del hilo que estirándolo me ha llevado hasta aquí, la dureza de la primera tozudez. Una civilización son sus poetas, y cuando al principio del hilo no hay poetas es la barbarie. Una civilización son sus cadencias y su imaginario. Su versificación, sus himnos. Hay todo eso y alguien que vela cuando todo el mundo duerme, alguien que hace el amor con una chica núbil.










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional