Portada > Actualidad
Vota: +0

De gira por Argentina

Zamba Quipildor presenta la Misa Criolla

AGENCIAS el 18/12/2009 

Darío Volonté, Zamba Quipildor y José Ángel Trelles cantarán la Misa Criolla en la Plaza Moreno, de La Plata, frente a la Catedral, pasado mañana a las 21, con entrada gratuita.

Télam - Los artistas interpretarán la tradicional obra de Ariel Ramírez y Félix Luna con el acompañamiento de 200 coreutas dirigidos por el maestro Antonio Mancuso, en un espectáculo denominado "Unidos en la paz y la esperanza", auspiciado por el Instituto de Cultural bonaerense.

 

En caso de lluvia, el espectáculo se postergará para el lunes 21.

 

La Misa Criolla fue escrita en 1964 y su estreno se llevó a cabo en la ciudad alemana de Dusseldorf el 12 de marzo de 1967, con la actuación y dirección de Ariel Ramírez y la participación de Jaime Torres.

 

Compuesta como una expresión litúrgica popular, está basada en formas y ritos regionales de la tradición musical argentina e hispanoamericana.

 

En 1974, Ariel Ramírez escuchó a Zamba Quipildor por primera vez y lo incorporó como solista para su Misa Criolla, originalmente escrita para dos voces, dado que podía interpretarla en virtud de su peculiar tono de voz y amplio registro.

 

A partir de ese momento, el cantor popular salteño se convirtió en "la voz" de la tradicional obra.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional