Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Christian Benítez presenta «InEditadas Vol. 1»

REDACCIÓN el 07/12/2018 

El trovador boliviano Christian Benítez, integrante del dúo Negro y Blanco, presenta el disco InEditadas Vol. 1, un material grabado en directo y como solista.

Portada del disco «InEditadas Vol. 1» de Christian Benítez.InEditadas Vol. 1 contiene 15 temas seleccionados de las canciones interpretadas por el trovador boliviano Christian Benítez durante cuatro noches de conciertos realizados el año 2016.

 

El Proyecto nace siguiendo con los Testimonios del dúo Negro y Blanco, donde Benítez se propuso organizar una serie de pequeños conciertos en el Mestizo Café Cultural de la calle Jaén de la ciudad de La Paz (Bolivia).

 

Los conciertos se realizaron todos los sábados de julio de 2016, comenzando el sábado 9 y terminando el sábado 30.

 

El proceso para realizar este trabajo consistió primeramente en seleccionar 60 canciones de su repertorio inédito, muchas de ellas estaban prácticamente olvidadas entre los cuadernos y casetes de antaño, durante un par de meses pudo recopilarlas, transcribir letras a la computadora, cifrarlas y digitalizar las grabaciones analógicas de las canciones en su versión original, tal y como fueron escritas.

 

Posteriormente se realizaron ensayos con el guitarrista y también cantautor SegaleZ y en muchos casos se tuvo que transportar tonalidades e identificar y re definir los acordes que correspondía a cada canción.

 

Durante las primeras tres presentaciones se interpretaron 20 canciones, no se repitió ninguna canción en las primeras tres noches, en cada concierto se repartió una hojita al público asistente con el set list del repertorio de cada noche para que voten y elijan sus favoritas y de esa votación salieron las 20 canciones que conformaron el repertorio de la cuarta y última noche de concierto.

 

Christian Benítez presentará el nuevo material primeramente en diferentes ciudades de Bolivia, posteriormente el año 2019 realizará varios viajes a otros países.

 

InEditadas es un proyecto donde los integrantes del dúo Negro y Blanco podrán compartir y registrar sus canciones personales tal cual las han concebido con la guitarra y la voz.

 

En el caso de este primer material serán las canciones de Benítez y más adelante habrá una versión similar con las composiciones de Mario Ramírez, el otro 50% de Negro y Blanco.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM