Cancioneros > Página principal
Vota: +1


MARTA GÓMEZ • Página Principal


«La Violeta Parra del siglo XXI»

A estas alturas de la película, habiendo visto lo visto y con el alma casi en derribo, quedan pocas cosas que puedan sorprendernos, sacudirnos y conmovernos. Demasiados cuerpos de niños descuartizados y sangrando porque alguien decidió atarse una bomba al cuerpo o porque otro alguien quiso vengarse de la familia del anterior.

Y cuando resulta —siglo XXI, Cambalache— que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, generoso o estafador ¿quién puede hacerle cosquillas a este corazón que se nos está quedando duro de tantas capas que le ponemos encima para no ver lo que no queremos ver, ni escuchar lo que no interesa, ni sentir lo que nos duele?

Por eso, cuando encuentro a alguien capaz de sorprenderme, sacudirme y conmoverme, enciendo una velita a la Santa Trova y le doy las gracias por demostrarme que mi alma sigue en pie y que debajo de tanta capa late un corazón —a pesar de tanto hijo de puta— capaz de emocionarse.

o o o O O O o o o

Marta Gómez lo tiene todo. Es hermosa. Por dentro y por fuera. Tiene una voz clara, hipnótica y con autoridad. Mezcla alegría, melancolía, espíritu y talento. Sabe sonreír. Por dentro y por fuera. Y es contagiosa e impone presencia y liderazgo encima del escenario. Allá arriba manda ella y el resto la seguimos como soñadores vencidos por la idea más bella. Y sabe cazar canciones. La palabra, la imagen, el acorde, el ritmo. Todo en su lugar, a su tiempo. Nos recuerda que hay vida más allá de los viejos trovadores. Y por encima de todo nos conmueve. Quizás porque viene de una tierra que le sobra corazón y voluntad.

Marta Gómez en un futuro no muy lejano llenará estadios. Será imitada. La gente pagará cantidades obscenas para poder verla.

Fíjense hermanos: somos unos privilegiados.

 

Cuando hace apenas cinco meses convencimos a Pere Camps —director del BarnaSants— para que asistiera a un concierto de Marta Gómez, ella salió con un contrato para el BarnaSants 2009 y él —todavía emocionado— con el título de esta presentación: "Marta Gómez es la Violeta Parra del siglo XXI" y añadió con su fina socarronería "Si publicas la frase pon que la he dicho yo que quiero cobrar derechos de autor". Al César lo que es del César...

Xavier Pintanel
Director de CANCIONEROS.COM

11 Comentarios
#11
PAULA PINCHEIRA
CHILE
[09/11/2016 14:58]
Vota: +0
hOY EL UNIVERSO HA SIDO GENEROSO, Y ME HA LLEVADO A ESCUCHAR TU CANTO, QUE FLUYE CON TANTO AMOR, QUE ME ESTREMECE, CADA VERSO DE TUS CANCIONES SON UNA DULCE MIEL QUE ALAGA MIS OÍDOS, Y AL CONTEMPLAR TU ROSTRO POR LA PANTALLA DEL COMPUTADOR, AFIRMO QUE ERES REAL.
DESDE ESTA TIERRA QUE ES LARGA Y ANGOSTA, ENTRE MAR Y CORDILLERA, CON LLUVIAS SUREÑAS Y CALOR ABRAZANTE DEL NORTE TE SALUDO Y HONRO LINDA MARTA.
CONFÍO Y SOLO CONFIÓ, EN ALGÚN MOMENTO DE LA VIDA EL UNIVERSO ME PERMITA VERTE EN VIVO, AQUÍ EN CHILE.
#10
Jacobo
Argentina
[24/09/2016 17:38]
Vota: +0
Hola!! Te descubrí hace poco! Me gustaría saber si tenes programada alguna presentación por Argentina?
#9
Maria Pula Quintero
Colombia
[06/06/2016 05:39]
Vota: +0
Marta, ¿me podrías regalar el argumento de Paula ausente? ¿de donde esa letra?
#8
Carolina
Colombia
[19/05/2016 23:56]
Vota: +0
Descubrí a Marta Gómez un día inusual que un amigo me puso a escuchar "déjalo ir", y desde allí quedé fascinada con su música. Ella alienta el alma y me conmueve, puedo decir que cuando escucho sus canciones mi alma vibra y lloro de alegría. Su voz tiene el poder de hacerte serenar, sonreír, sentir. Ella es mi favorita de todas las voces, y cada vez que viene a Bogotá no me la pierdo. Quisiera que sacara la canción "La Jardinera" compuesta por Violeta Parra en su propia versión (versión Marta Gómez). Marta es simplemente y espontaneamente bella. Todos los dias tengo un ritualito y escucho una canción de ella. Gracias Marta por tu música y tu linda sonrisa siempre.
#7
chapellina
Venezuela
[29/11/2015 22:14]
Vota: +0
Martica Gómez es un bálsamo para el alma, luz para tanta oscuridad.
#6
Moraima
Colombia (Bogotá)
[26/02/2015 23:55]
Vota: +0
Marta Gómez, tiene tanta confianza en sí misma, que en poco tiempo ha llegado a la cumbre. La he visto salir (después de un concierto) a recibir a sus fans, a la gente que la admira, con una sencillez que corta el aliento. Se deja fotografíar y me ha concedido una entrevista, la cual estoy por publicar. Es un orgullo ser compatriota de Marta Gómez, la "Violeta Parra del siglo XXI".
#5
Cantarinas
USA
[15/01/2015 03:21]
Vota: +0
Descubri a Marta por el periodico el pais donde se anunciaba su concierto en Cali , hace pocos meses . decidi escucharla y me encontre con " NEGRITO". Me fascino el ritmo y sobre todo el contenido del mismo. De ahi en adelante confieso que no pasa un dia sin que escuche sus canciones. "Maravillosa" es la palabra que mejor la describe. Gracias Marta por hacer tan felices, a un par de Colombianos!
#4
Analía
Argentina
[30/11/2014 20:40]
Vota: +0
ADORO A ESTA MUJER!! tal como dice esta presentación, arriba del escenario manda ella, envuelve con su voz y su sonrisa, y una serena, fuerte y cálida manera a la vez, nos hace entrar a su mundo que es todo corazón. La admiro, la disfruto, la quiero!
1 2









 
  

PUBLICIDAD
DISCOS MÁS POPULARES
 
Esta semanaAcumuladoMás votado
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional