Cancioneros > Página principal
Vota: +0


QUILAPAYÚN • Página Principal


Madre no hay más que una. Quilapayún, dos

Es público y notorio que desde septiembre de 2003 existen dos grupos que utilizan el nombre "Quilapayún" para sus presentaciones, uno dirigido por Rodolfo Parada y otro por Eduardo Carrasco. Ambos se proclaman como únicos propietarios morales y ambos niegan la existencia del otro.

Hasta la fecha, la postura defendida por CANCIONEROS.COM había sido clara y explícita: Había por un lado un Quilapayún que había dado continuidad y credibilidad al proyecto y por otro lado un grupo de excomponentes reagrupados.

 

Ahora tras la sentencia de la Corte de Apelaciones de París y aunque ésta sea sólo de aplicación exclusiva en territorio francés, negar la existencia de dos Quilapayunes sería impropio del rigor que ha caracterizado CANCIONEROS.COM y nos impone un cambio de criterios que, a partir de ahora, serán los siguientes:

1) Se considerará como "Quilapayún" (sólo Quilapayún) todo aquel material anterior a septiembre de 2003, fecha en la que sólo había un grupo.

2) Todo material posterior a septiembre de 2003 se referenciará como "Quilapayún – Parada/Wang" ó "Quilapayún – Carrasco".

Es evidente que no todos estarán de acuerdo con estos criterios, como no todos lo estaban con los anteriores, como no lo estarían si los criterios fuesen otros. Nosotros respetaremos todas las opiniones pero como decía el poeta hay que tomar "partido hasta mancharse". Esto es la base de nuestro compromiso y lo que nos ha colocado en la posición que estamos dentro del mundo de la información digital.

5 Comentarios
#5
Efrén Mantilla N.
Ecuador
[14/11/2013 16:43]
Vota: +1
es una verdadera pena que se haya dado este tema tan feo,sobre todo para quienes crecimos con este irreverente y combativo grupo chileno en una época de efervescencia como fueron los 70´s y 80´s.
acojo su criterio de que todo lo anterior a 2003 sea considerado del grupo Quillapayun,por la patria grande.
"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE "
#4
Pere
Catalunya
[11/02/2013 23:00]
Vota: +0
buen criterio y divertido titulo
#3
libertad
argentina
[25/11/2012 14:51]
Vota: +0
seria bueno que se areglaran y quedara un solo quila pero si no se puede me quedo lejos con el quila de carrasco y ismael oddo tienen un nibeellll¡¡¡¡¡ increible pero me gustaria que cantaran todos los temas como canto a la panpa x que los hombres no tienen a donde volver la vista la la zamba del che en los homenajes de victor no deberian faltar jam,as
#2
Redacción
CANCIONEROS.COM
[16/05/2012 14:31]
Vota: +3
Efectivamente es una pena que esto suceda. Pero como sucede, hay que contarlo: hay dos grupos que se presentan con el mismo nombre y ambos niegan ya no la legitimidad sino la existencia del contrario. Y esto provoca no pocas confusiones entre sus seguidores.

Desde CANCIONEROS creemos que este criterio al denominarlos -a falta de un cada vez más imposible acuerdo entre ambas facciones- es la manera menos mala de no confundir a nuestros lectores.
#1
rogolagos
Chile
[16/05/2012 13:02]
Vota: +3
Que pena abrir la primera página del cancionero de un grupo, y encontrarse con esta declaración. A pesar de los juicios y toda la historia.
Este tema de los nombres es una pequeñez entre tantas grandezas.









 
PUBLICIDAD
DISCOS MÁS POPULARES
 
Esta semanaAcumuladoMás votado
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional