Letras de canciones
Vota: +0


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Comentarios

El 23 de diciembre de 1982, Lyudmila Georgievna Karachkina, en el Observatorio Astrofísico de Crimea, descubre un cinturón principal de asteroides al que, en homenaje al cineasta Andrei Tarkovski (1932-1986), pone el nombre de 3345 Tarkovskij.
Tarkovski pensaba que si el cine se podía emparentar con otra forme de arte, no sería con la literatura o el teatro, sino con la poesía. Y así sus planos eran aunténticos viajes poéticos. Planos secuencia de extremada lentitud donde el poema se desgrana y se muestra. Una imagen que más que contar, siente.
En el curso de una sesión de espiritismo, Tarkovski entró en comunicación con Boris Pasternak, y este le dijo que rodaría siete películas. ¿Sólo siete?, preguntó Tarkovski. Sí, pero… buenas, concluyó Pasternak.
Siete largometrajes rodó Tarkovski. Siete Obras maestras. Teorizó sobre el cine y rodó, al hilo de sus reflexiones, con coherencia y rotundidad.
Parece ser que a Tarkovski no le gustaba que su obra fuera calificada de cine poético: “Si pudiera escribir poesía como la de Pasternak no estaría haciendo películas”.
Hablar de Tarkovski es hablar de CINE. No de entretenimiento o industria. De CINE.
Andrei Rubkev se cuenta entre mis películas favoritas.

Aparece en la discografía de

Asteroide Tarkovski


el asteroide Tarkovski
carece de movimiento
la prisa no da la vida
por eso allí todo es lento

el asteroide Tarkovski
revela lo que no enseña
la vida no está en la prisa
la vida está en el poema

el asteroide Tarkovski
sutil en su movimiento
es una luna que gira
satélite del silencio










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional