Letras de canciones
Vota: +0


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Aparece en la discografía de

Esa escuela, relato


¡Así pues! Lindas las palabras del taita tío.

Nosotros niños alrededor de él nos deleitábamos. Y nos dormíamos con la imaginación encendida.

Al otro día, después de la escuela. Esa escuela que no quiere nuestra lengua; que no nos enseña nuestra historia; que nos dice que somos chilenos, bolivianos, peruanos y no aymara; esa escuela que no conoció mi Tata, mi Mama; esa escuela que me trato de "indio, cholo". ¡Ay que nos ha costado quererla pues!!

Entonces, después de esa escuela, de trenzar la lana, de hilar, de ir a buscar leña, el agua, ayudando a nuestros padres, los niños nos juntábamos para jugar. Contábamos nubes, estrellas, inventábamos historias, buscábamos en el paisaje los animales que a esas horas del atardecer, pasan por las montañas buscando su refugio nocturno, nuestros juegos eran simples, pero muy ligados a la pacha mama; así vamos pues lentamente afirmando nuestra identidad y nuestra visión de mundo. Y cantamos pues.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional