Letras de canciones
Vota: +0


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Aparece en la discografía de

Esa escuela, relato


¡Así pues! Lindas las palabras del taita tío.

Nosotros niños alrededor de él nos deleitábamos. Y nos dormíamos con la imaginación encendida.

Al otro día, después de la escuela. Esa escuela que no quiere nuestra lengua; que no nos enseña nuestra historia; que nos dice que somos chilenos, bolivianos, peruanos y no aymara; esa escuela que no conoció mi Tata, mi Mama; esa escuela que me trato de "indio, cholo". ¡Ay que nos ha costado quererla pues!!

Entonces, después de esa escuela, de trenzar la lana, de hilar, de ir a buscar leña, el agua, ayudando a nuestros padres, los niños nos juntábamos para jugar. Contábamos nubes, estrellas, inventábamos historias, buscábamos en el paisaje los animales que a esas horas del atardecer, pasan por las montañas buscando su refugio nocturno, nuestros juegos eran simples, pero muy ligados a la pacha mama; así vamos pues lentamente afirmando nuestra identidad y nuestra visión de mundo. Y cantamos pues.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional