Letras de canciones
Vota: +0


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Aparece en la discografía de

Esa escuela, relato


¡Así pues! Lindas las palabras del taita tío.

Nosotros niños alrededor de él nos deleitábamos. Y nos dormíamos con la imaginación encendida.

Al otro día, después de la escuela. Esa escuela que no quiere nuestra lengua; que no nos enseña nuestra historia; que nos dice que somos chilenos, bolivianos, peruanos y no aymara; esa escuela que no conoció mi Tata, mi Mama; esa escuela que me trato de "indio, cholo". ¡Ay que nos ha costado quererla pues!!

Entonces, después de esa escuela, de trenzar la lana, de hilar, de ir a buscar leña, el agua, ayudando a nuestros padres, los niños nos juntábamos para jugar. Contábamos nubes, estrellas, inventábamos historias, buscábamos en el paisaje los animales que a esas horas del atardecer, pasan por las montañas buscando su refugio nocturno, nuestros juegos eran simples, pero muy ligados a la pacha mama; así vamos pues lentamente afirmando nuestra identidad y nuestra visión de mundo. Y cantamos pues.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional