Acordes y tablaturas de canciones
Vota: +3


Idiomas
 

Acordes y tablaturas
 

Aparece en la discografía de

El «albertío»


Acordes del cuatro: D = 3-0-0-0 G = 0-1-0-2 A = 2-3-2-0 Introducción:|D |D |D |D | (D) ¡Yo no sé por qué mi Dios G le regala con largueza A sombrero con tanta cinta D a quien no tiene cabeza! (D) ¿A’ónde va el buey que no are? G ¡Responde con prontitud! A ¡Si no tenís la contesta, D prepárate el ataúd! (D) Vale más en este mundo G ser limpio de sentimientos; A muchos van de ropa blanca D y ¡Dios me libre!… por dentro. (D) Yo te di mi corazón: G ¡devuélvemelo enseguí’a! A A tiempo me hey da’o cuenta D que vos no lo merecías. (D) Hay que medir el silencio, G hay que medir las palabras, A sin que’arse ni pasarse D medio a medio de la raya. (D) Yo suspiro por un Peiro, G ¡cómo no hey de suspirar, A si me ha entrega’o la llave D de to’o lo celestial! (D) Y vos me diste el secreto G de chapa sin cerra’úra, A como quien dice, la llave D del tarro de la basura. (D) Dejate de corcoveos, G que no nací pa’ jinete: A me sobran los Valentinos, D los Gardeles y Negretes. (D) Al pasito por las pieiras, G cuida’o con los juanetes, A que aquí no ha nací’o naide D con una estrella en la frente. (D) Discreto, fino y sencillo, G son joyas resplandecientes A con las que el hombre que es hombre D se luce decentemente. (D) «Alberto –dijo– me llamo». G Contesto: «lindo sonido, A mas para llamarse Alberto D hay que ser bien ”albertío”».

(1966)

2 Comentarios
#2
SofiaLaPrrah
Chile
[20/08/2017 19:15]
Vota: +0
SUPER,GRACIAS LO NECESITABA PARA MI TAREA JAJA.
#1
SofiaLaPrrah
Chile
[20/08/2017 19:15]
Vota: +0
SUPER,GRACIAS LO NECESITABA PARA MI TAREA JAJA.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional