Acordes y tablaturas de canciones
Vota: +2


Idiomas
 

Acordes y tablaturas
 

Aparece en la discografía de

El «albertío»


Acordes del cuatro: D = 3-0-0-0 G = 0-1-0-2 A = 2-3-2-0 Introducción:|D |D |D |D | (D) ¡Yo no sé por qué mi Dios G le regala con largueza A sombrero con tanta cinta D a quien no tiene cabeza! (D) ¿A’ónde va el buey que no are? G ¡Responde con prontitud! A ¡Si no tenís la contesta, D prepárate el ataúd! (D) Vale más en este mundo G ser limpio de sentimientos; A muchos van de ropa blanca D y ¡Dios me libre!… por dentro. (D) Yo te di mi corazón: G ¡devuélvemelo enseguí’a! A A tiempo me hey da’o cuenta D que vos no lo merecías. (D) Hay que medir el silencio, G hay que medir las palabras, A sin que’arse ni pasarse D medio a medio de la raya. (D) Yo suspiro por un Peiro, G ¡cómo no hey de suspirar, A si me ha entrega’o la llave D de to’o lo celestial! (D) Y vos me diste el secreto G de chapa sin cerra’úra, A como quien dice, la llave D del tarro de la basura. (D) Dejate de corcoveos, G que no nací pa’ jinete: A me sobran los Valentinos, D los Gardeles y Negretes. (D) Al pasito por las pieiras, G cuida’o con los juanetes, A que aquí no ha nací’o naide D con una estrella en la frente. (D) Discreto, fino y sencillo, G son joyas resplandecientes A con las que el hombre que es hombre D se luce decentemente. (D) «Alberto –dijo– me llamo». G Contesto: «lindo sonido, A mas para llamarse Alberto D hay que ser bien ”albertío”».

(1966)










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional