Acordes y tablaturas de canciones
Vota: +3


Idiomas
 

Acordes y tablaturas
 

Aparece en la discografía de

El «albertío»


Acordes del cuatro: D = 3-0-0-0 G = 0-1-0-2 A = 2-3-2-0 Introducción:|D |D |D |D | (D) ¡Yo no sé por qué mi Dios G le regala con largueza A sombrero con tanta cinta D a quien no tiene cabeza! (D) ¿A’ónde va el buey que no are? G ¡Responde con prontitud! A ¡Si no tenís la contesta, D prepárate el ataúd! (D) Vale más en este mundo G ser limpio de sentimientos; A muchos van de ropa blanca D y ¡Dios me libre!… por dentro. (D) Yo te di mi corazón: G ¡devuélvemelo enseguí’a! A A tiempo me hey da’o cuenta D que vos no lo merecías. (D) Hay que medir el silencio, G hay que medir las palabras, A sin que’arse ni pasarse D medio a medio de la raya. (D) Yo suspiro por un Peiro, G ¡cómo no hey de suspirar, A si me ha entrega’o la llave D de to’o lo celestial! (D) Y vos me diste el secreto G de chapa sin cerra’úra, A como quien dice, la llave D del tarro de la basura. (D) Dejate de corcoveos, G que no nací pa’ jinete: A me sobran los Valentinos, D los Gardeles y Negretes. (D) Al pasito por las pieiras, G cuida’o con los juanetes, A que aquí no ha nací’o naide D con una estrella en la frente. (D) Discreto, fino y sencillo, G son joyas resplandecientes A con las que el hombre que es hombre D se luce decentemente. (D) «Alberto –dijo– me llamo». G Contesto: «lindo sonido, A mas para llamarse Alberto D hay que ser bien ”albertío”».

(1966)

 

2 Comentarios
#2
SofiaLaPrrah
Chile
[20/08/2017 19:15]
Vota: +0
SUPER,GRACIAS LO NECESITABA PARA MI TAREA JAJA.
#1
SofiaLaPrrah
Chile
[20/08/2017 19:15]
Vota: +0
SUPER,GRACIAS LO NECESITABA PARA MI TAREA JAJA.









 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional