Canciones reencontradas en París (Violeta Parra) [1971]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Discoteca del Cantar Popular «DICAP»/La Peña de los Parra DCP-22
 
· País de edición: Chile.
· Formato: LP 12” / 33 ⅓ RPM / mono / 25:22 min.
· Datos: Canciones grabadas en París para ARION en agosto de 1963. Una copia de las cintas inéditas fue donada por el sello a los herederos de la artista poco antes de editarse el disco en enero de 1971.
· Sonido: Claude Morel.
· Intérpretes: Violeta Parra (voz [1-8], guitarra [2, 3, 4, 5, 8], bombo [1, 6]), Isabel Parra (bombo [1, 6]), Ángel Parra (guitarra [7, 8], pandero [4]).
· Presentación: Héctor G. Miranda. Habla de cuando conoció a Violeta y a sus hijos en la peña parisina La Candelaria, de la importancia de Violeta para su propio grupo musical –Los Calchakis–, y de su reciente reencuentro con Isabel Parra en La Candelaria, cuando ella acababa de recibir las cintas a partir de las cuales se editaría el disco.
· Fotos: Fernando Krahn (1960).
· Diseño: Vicente y Antonio Larrea.
· Comentario: Por razones técnicas, las grabaciones originales estereofónicas se editaron en mono. Los títulos contienen erratas, tanto en la contraportada como en las etiquetas del disco: «Hasta cuándo estás», «En una barca de amores».










 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional