Canciones reencontradas en París (Violeta Parra) [1971]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Discoteca del Cantar Popular «DICAP»/La Peña de los Parra DCP-22
 
· País de edición: Chile.
· Formato: LP 12” / 33 ⅓ RPM / mono / 25:22 min.
· Datos: Canciones grabadas en París para ARION en agosto de 1963. Una copia de las cintas inéditas fue donada por el sello a los herederos de la artista poco antes de editarse el disco en enero de 1971.
· Sonido: Claude Morel.
· Intérpretes: Violeta Parra (voz [1-8], guitarra [2, 3, 4, 5, 8], bombo [1, 6]), Isabel Parra (bombo [1, 6]), Ángel Parra (guitarra [7, 8], pandero [4]).
· Presentación: Héctor G. Miranda. Habla de cuando conoció a Violeta y a sus hijos en la peña parisina La Candelaria, de la importancia de Violeta para su propio grupo musical –Los Calchakis–, y de su reciente reencuentro con Isabel Parra en La Candelaria, cuando ella acababa de recibir las cintas a partir de las cuales se editaría el disco.
· Fotos: Fernando Krahn (1960).
· Diseño: Vicente y Antonio Larrea.
· Comentario: Por razones técnicas, las grabaciones originales estereofónicas se editaron en mono. Los títulos contienen erratas, tanto en la contraportada como en las etiquetas del disco: «Hasta cuándo estás», «En una barca de amores».










 
  

PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional