Un río de sangre (Violeta Parra – Isabel y Ángel Parra) [1974]


Aparece en la discografía de
Comentarios

ARION ARN 34222
 
· Título completo: Le Chili de Violeta Parra – Un río de sangre.
· País de edición: Francia
· Formato: LP 12” / 33 ⅓ RPM / estéreo / 27:09 min (total: 34:22).
· Datos: Contiene los registros de «Canciones reencontradas en París» con la adición del tema «Qué dirá el Santo Padre», grabado en las mismas sesiones de agosto de 1963, junto a dos grabaciones contemporáneas de Isabel y Ángel Parra sacadas del disco «Au Chili avec los Parra de Chillan». Es la primera edición de las grabaciones en estéreo.
· Presentación: Ariane Ségal. Habla de su encuentro con Violeta en el cabaret parisino La Candelaria, de sus virtudes como artista, y cita a G. Soublette, cuando este (en la contraportada de «Toda Violeta Parra») se refiere a Violeta como una poetisa en el sentido antiguo de la palabra, es decir, una síntesis de poeta y músico.
· Foto: Claude Morel.
· Diseño: Dominique Michellier.
· Comentario: En los temas 3 y 8 ha recortado las menciones de Grimau y Lumumba respectivamente, probablemente para habilitar la edición tanto para el mercado francés como el español. Tiene tapa doble, y en el interior hay una traducción libre y parcial al francés de cada canción, salvo de los temas 5 y 10, de los que solo se hace una reseña general del estilo. Erratas en la contraportada: «Santiago peñando estás», «Hasta cuándo estás» y «Tename en tu corazón».
· Criterio de inclusión: Aunque censurada, la pista 3 se edita por primera vez.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional