Un río de sangre (Violeta Parra – Isabel y Ángel Parra) [1974]


Aparece en la discografía de
Comentarios

ARION ARN 34222
 
· Título completo: Le Chili de Violeta Parra – Un río de sangre.
· País de edición: Francia
· Formato: LP 12” / 33 ⅓ RPM / estéreo / 27:09 min (total: 34:22).
· Datos: Contiene los registros de «Canciones reencontradas en París» con la adición del tema «Qué dirá el Santo Padre», grabado en las mismas sesiones de agosto de 1963, junto a dos grabaciones contemporáneas de Isabel y Ángel Parra sacadas del disco «Au Chili avec los Parra de Chillan». Es la primera edición de las grabaciones en estéreo.
· Presentación: Ariane Ségal. Habla de su encuentro con Violeta en el cabaret parisino La Candelaria, de sus virtudes como artista, y cita a G. Soublette, cuando este (en la contraportada de «Toda Violeta Parra») se refiere a Violeta como una poetisa en el sentido antiguo de la palabra, es decir, una síntesis de poeta y músico.
· Foto: Claude Morel.
· Diseño: Dominique Michellier.
· Comentario: En los temas 3 y 8 ha recortado las menciones de Grimau y Lumumba respectivamente, probablemente para habilitar la edición tanto para el mercado francés como el español. Tiene tapa doble, y en el interior hay una traducción libre y parcial al francés de cada canción, salvo de los temas 5 y 10, de los que solo se hace una reseña general del estilo. Erratas en la contraportada: «Santiago peñando estás», «Hasta cuándo estás» y «Tename en tu corazón».
· Criterio de inclusión: Aunque censurada, la pista 3 se edita por primera vez.










 
  

PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional