Discos
Vota: +0


Violeta Parra en el Aula Magna de Concepción (Violeta Parra) [2010]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Oveja Negra 590260 – Obras de Violeta Parra, musicales, poéticas, visuales, disco 9
 
· País de edición: Chile.
· Formato: CD / mono / 58:21 min.
· Datos: Grabaciones realizadas por Radio Universidad de Concepción el 5 de enero de 1960. Disco editado en octubre de 2010.
· Intérpretes: Violeta Parra (voz y guitarra), Mario Céspedes (voz en 1-2).
· Presentación: David Ponce.
· Portada: «L’homme» (1962), arpillera de Violeta Parra.
· Técnico de grabación: Hernán Miller.
· Foto: Fernando Krahn (1960).
· Comentario: Las pistas 1-2 contienen la última parte de una entrevista a Violeta Parra de Mario Céspedes, efectuada en el Hotel Bío Bío de Concepción el 5 de enero de 1960 y transmitida por Radio Universidad de Concepción. Como pista 3 aparece una grabación de la charla del mismo día en el Auditórium de la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción, en el marco de la VI Escuela de Verano. Violeta canta y lee en voz alta semblanzas de sus informantes Alberto Cruz, Juan de Dios Leiva, Rosa Lorca, Antonio Suárez, Agustín Rebolledo, Emilio Lobos y Gabriel Soto, inéditas entonces y posteriormente publicadas en los libros «Poésie populaire des Andes» (1965) y «Cantos folklóricos chilenos» (1979). Hemos introducido como pista 3.1 toda la charla menos las canciones, que aparecen separadas como pistas 3.2-3.7, aunque no figuran en los créditos.
· Criterios de inclusión: Aunque los registros incluidos están disponibles desde más de un lustro en el sitio web de Radio Universidad de Concepción, es la primera vez que se editan en disco.







 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM