Paco Ibáñez chante Brassens (Paco Ibáñez) [1979]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Grabación realizada en 1979. Su interpretación fluida, las soberbias adaptaciones de Pierre Pascal, los colores musicales y los ritmos hispánicos que ha dado a estas canciones, hacen de este disco una magnífica obra de referencia.

Barcelona 1996, Fred Hidalgo escribe: "Una sala de espectáculos repleta; en el escenario, sólo con la guitarra, Paco Ibáñez canta los grandes poetas españoles que él ha musicado —Lorca, Machado, Celaya, Hernández, Alberti, Goytisolo...— Entre vosotros esta noche, anuncia al público, hay unos periodistas franceses que han venido a pedirme que les hable de Brassens. Nosotros lo vamos a hacer mejor: vamos a mostrarles cuánto amamos a Brassens..." y Paco comienza a cantar "La mala Reputación" y "Pobre Martín", acompañado espontáneamente en castellano, por el público catalán.

Esa noche el espíritu de Brassens flotaba en la sala..."










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional