La página principal de
Cancionero
Discografía
Discografía cronológica
Discografía cronológica
Trovapedia
Escúchalo en Apple MusicFormación nacida en 2002 con la clara y firme vocación de musicar la poesía de los autores catalanes.
Han musicado hasta ahora la palabra de poetas como Desideri Lombarte, Màrius Torres, Salvador Espriu, Josep Carner, Joan Barceló, Dolors Miquel, Jordi Pàmias y Sergi Jover, entre otros.
Su música se basa en la tradición mediterránea, con ciertas influencias clásicas y del romancero popular, consiguiendo en sus composiciones un sello, según la crítica, bastante personal.
En sus grabaciones, Túrnez y Sesé ha contado con las colaboraciones de artistas como Maria del Mar Bonet, Rosa Zaragoza, Jordi Bonell, Toni Xuclà, Jordi Batiste y el grupo Quico el Cèlio, el Noi i el Mut de Ferreries.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.
El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos