Trovapedia
Vota: +0


LIDO PIMIENTA



Lido Pimienta (Barranquilla, 1986) es una cantautora colombo-canadiense. Logró reconocimiento tras su álbum de 2016 La Papessa, por el que ganó el premio Polaris en 2017. Su música incorpora una gran variedad de elementos, influyendo estilos musicales indígenas y afrocolombianos como la cumbia y el bullerengue, al igual que el synthpop y la música electrónica.


Vida temprana



Originaria de Barranquilla, Colombia, Lido se trasladó a Canadá, mudándose a London, Ontario antes de trasladarse definitivamente a Toronto, donde está radicada en la actualidad. Su padre falleció cuando ella tenía apenas seis años.


Carrera



Pimienta lanzó su álbum debut, Color, en 2010. El disco fue producido por Michael Ramey, el esposo de Pimienta en ese momento y fue publicado por la discográfica estadounidense KUDETA. Tras la separación de la pareja, Pimienta cursó estudios en crítica de arte, además de prepararse en producción musical antes de lanzar su segundo larga duración, La Papessa en 2016. Ese mismo año colaboró con el dúo de música electrónica A Tribe Called Red en varias canciones del álbum We Are the Halluci Nation.

Tras el lanzamiento de La Papessa, producido por la propia Lido Pimienta, ganó el premio de cincuenta mil dólares en los Premios Polaris 2017, uno de los galardones más importantes en la industria musical canadiense. El diario The Globe and Mail se refirió a Lido como "el futuro del rock and roll canadiense" y la nombró "la artista del año".


Plano personal



Pimienta se identifica como queer. Tiene ascendencia afrocolombiana y wayú. Es madre soltera.


Discografía



  • Color (2010)
  • La Papessa (2016)
  • Miss Colombia (2020)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

el 19/05/2026

El cantautor cubano Silvio Rodríguez actuará en Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Valencia, A Coruña, Sevilla, Murcia y Madrid en una nueva gira que recorrerá ocho ciudades españolas entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre de 2026.

HOY EN PORTADA
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM