La séptima edición del Festival Internacional del Bolero que arranca en esta capital el próximo día 13 tendrá la singularidad de ser el preludio del de la Canción Romántica en 2020, informaron hoy sus organizadores.

PL - Esta vez haremos una propuesta diferente, dado que el próximo año le llamaremos Festival Internacional de la Canción Romántica, porque pretendemos abrir otras perspectivas que nacen del mismo bolero, argumentaron en rueda de prensa.
Cantantes de Bolivia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, México, República Dominicana, Rusia, Venezuela y el país sede animaran la fiesta del bolero que comienza el próximo miércoles con un concierto de gala en el Teatro Nacional Rubén Darío.
Como en anteriores oportunidades el evento se extenderá a otras ciudades de Nicaragua como son Granada, Masaya, León Jinotega y Diriamba, entre otras.
La celebración del festival es una forma de fortalecer los lazos de amistad entre las nacionalidades participantes, recalcaron los anfitriones.
En la rueda de prensa convocada a fin de ofrecer detalles sobre la presente convocatoria participaron los embajadores de Cuba, Juan Carlos, Hernández; Bolivia, Percy Paredes, y El Salvador, Carlos Ascencio, así como representantes de otras sedes diplomáticas radicas en esta capital.
También una representación de la Asamblea Nacional (parlamento), institución muy ligada al festival desde sus inicios, encabezada por el diputado Edwin Castro, jefe de la bancada sandinista en el legislativo nicaragüense.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos