Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«La Tormenta» el nuevo disco de La Paula Herrera

REDACCIÓN el 05/06/2020 

La Tormenta es el cuarto trabajo musical desde su vuelco hacia la trova de la cantautora chilena La Paula Herrera, donde profundiza su faceta de autora romántica y compositora, incorporando además temas del cancionero tradicional latinoamericano, entre las que se incluyen versiones de los clásicos mexicanos Cucurrucucú paloma y En el último trago.

Portada del disco «La Tormenta» de La Paula Herrera.La Tormenta lleva a nuevos cauces la experiencia creativa iniciada por La Paula Herrera en 2011 con Verde y Celeste, que continuó con La Discreción del Caracol en 2012 de donde se extrae Con el zapatito, con el zapatón, canción con la que Paula ganó la competencia folklórica del Festival de Viña del Mar. De la rosa y el espino, su disco lanzado en 2016, recopila canciones de viaje y colaboraciones con voces latinoamericanas ("El Gordo" de Guatemala y Marta Gómez de Colombia).

 

El disco La Tormenta grabado entre Santiago y Berlín, fue producido por el músico chileno Marcos Meza (pianista, arreglador y productor de variados artistas de la escena nacional como Francisca Valenzuela y Alex Anwandter, entre otros, además de su paso como pianista en Cómo asesinar a Felipes). Los arreglos de cuerdas, cornos y tesituras que proporciona Meza a las canciones que componen La Tormenta, son un elemento nuevo que sin duda hacen de este disco una singular pieza musical: bronces y vientos entrelazados con la moderna forma de composición de Herrera, abren un nuevo camino de exploración para la artista.

 

En este trabajo se evidencia el recorrido musical de Paula, enraizado en el folklor latinoamericano, donde además destaca la elegancia del sonido y sus ensambles que, esta vez, provienen desde una interesante perspectiva urbana.

 

"En un mundo bullente donde la sociedad pide a gritos un cambio de consciencia, La Tormenta es un llamado de atención a soltar todo aquello que ya no nos sirve. Es una invitación a realizar una pausa que nos permita tomar nuevos rumbos y volver a construirnos. No es casual que este lanzamiento se realice en estos tiempos revueltos. Al parecer ha llegado el momento de hacernos cargo, primero de nosotros mismos, para poder avanzar como una sociedad sensata y justa, donde el centro seamos las personas. Ahí debemos poner la energía", comenta la cantautora.

 

La ilustración del disco es un autorretrato realizado por la misma artista: "Fue como una visión, tras visitar lo más profundo y oscuro, luego subir a la tierra despojada de todo, llevando sólo lo necesario, para entonces darle permiso a la lluvia, a La Tormenta, a que se lleve todo aquello que está de más".

 

La Tormenta está disponible en todas las plataformas digitales.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM