El compositor, virtuoso guitarrista y cantante Eduard Iniesta lanza su décimo trabajo en solitario, Trajecte Animal (Trayecto Animal, Discmedi 2020), un disco rompedor, de esencia rockera y hecho a 4 manos con su hermano Xavier.
Dos años más tarde de la publicación de White Hole, el compositor, virtuoso guitarrista y cantante, Eduard Iniesta nos cautiva con un nuevo trabajo muy potente titulado Trajecte Animal (Trayecto Animal, Discmedi 2020). El décimo en su carrera y en el que Eduard Iniesta nos sorprende adentrándose en el mundo del rock, desde una visión muy personal, contundente y a la vez sofisticada, orgulloso de sus influencias, con unos riffs de guitarra eléctrica de peso y notas definitivas que se acoplan al sentido melódico con sello del autor.
Acompañado por una banda contundente de músicos consagrados como son Àlex Tenas (batería), Cristina Membrive (bajo eléctrico) y Gerard Nieto (Hammond), Eduard Iniesta ha llevado a cabo este trabajo en colaboración destacada con su hermano Xavier, quien además de aportar las letras y voces, también toca la armónica.
Letras directas que basculan y ponen al individuo en medio de un tiroteo, por donde transitan, desnudas, la búsqueda de una pareja ideal, el peligro de los sueños, la demencia, el deseo de la carne, la crónica de un espacio urbano. Historias contadas y cantadas por el autor, de una forma desgarradora, a veces casi hablada, donde destacan las inflexiones narrativas, en muchos casos autobiográficas.
Producido por él mismo y asistido por Dani Vega de Mishima, Trajecte Animal es un trabajo de alguien con mucha carrera.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos