El trovador e intelectual cubano, Amaury Pérez Vidal, fue distinguido este jueves 23 de noviembre con el título de doctor honoris causa por la Universidad del Instituto Americano Cultural en México.
La distinción se otorga en reconocimiento a su destacado desempeño personal y profesional, así como por su liderazgo y contribución significativa a favor de la dignidad humana y su labor en la integración ética del conocimiento y la práctica en beneficio de la patria y la humanidad.
Amaury Pérez, conocido por su multifacética carrera que abarca la música, la poesía y el pensamiento, ha dejado una huella indeleble en el ámbito cultural y artístico. La Universidad del Instituto Americano Cultural destaca su papel como líder y su contribución a la integración ética del saber y la práctica, reconociendo así su impacto positivo en diversos aspectos de la sociedad.
La noticia fue bien recibida en Cuba, y el presidente Miguel Díaz-Canel expresó sus felicitaciones a través de la red social X. En su mensaje, el presidente escribió: "Nuestro hermano Amaury acaba de recibir el título de doctor honoris causa de la Universidad del Instituto Americano Cultural, México. ¡Muchas felicidades!".
Cabe destacar que Amaury Pérez se encuentra en México desde hace varias semanas, participando activamente en el festival TrovAbierta 2023. Este evento, que tuvo lugar del 17 al 19 de noviembre en el municipio de Querétaro, estuvo dedicado al ilustre cantautor cubano Pablo Milanés, conmemorando el primer aniversario de su fallecimiento el pasado miércoles.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos