Portada > Opinión
Vota: +0

Omara Portuondo presenta su disco "Gracias" y su próxima gira en España

«Lo que me queda por vivir será en sonrisas»

por Xavier Pintanel el 11/11/2008 

"Yo amo mucho y me ama mucha gente. Por esto doy las gracias"


Omara Portuondo en la presentación de ayer en el Auditori de Barcelona
© Xavier Pintanel

Omara Portuondo lució ayer en la presentación a sus 78 años y 60 de profesión esa plácida elegancia no de sedas y de rasos —que también—, sino esa que se lleva por dentro y que aflora cuando es preciso, en el gesto, en la dicción, en la pose y en la forma de rodear las preguntas incómodas o improcedentes.

 

Omara justifica este disco porqué "debemos dar las gracias a los autores, a los músicos, al público que nos recibe, que nos aplaude, que nos da estímulo para cantar, a los padres, a Cuba porqué allí fue donde me formé" y esto, de hecho, es una pequeña aunque legítima trampa: Omara rinde homenaje pero también se regala un CD con las canciones que siempre había querido grabar y rodeado de la gente con la que quería trabajar.

 

Omara reúne temas procedentes de diferentes partes del mundo y de todas épocas: de la vieja trova, de la nueva trova y de jóvenes trovadores como Jorge Drexler que además compone el tema que da título al CD. "Jorge Drexler es joven, pero yo también" dijo haciendo gala de un excelente sentido del humor.

 

Tras una gira por Asia y por Europa, Omara iniciará su gira por la Península Ibérica mañana en Cartagena y seguirá el 21 y 22 por Gran Canaria, el 23 por Tenerife, el 25 por Las Palmas y finalmente el 28 de noviembre en Barcelona.

 

Omara alcanzó proyección y reconocimiento internacional en el año 2000 con el proyecto Buena Vista Social Club junto a nombres como Compay Segundo, Ibrahim Ferrer o Rubén González. "Más vale tarde que nunca" dijo con cierta ironía, y añadió: "Todavía soy la novia del feeling".










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional