Portada > Actualidad
Vota: +0

Presentan el disco «Tenir-ho tot»

Senyors Tranquil, el encanto de lo sutil

REDACCIÓN el 22/10/2010 

En tiempos donde las tendencias dentro de la música de autor catalana dictan que hay que supeditar la canción a la banda, Senyors Tranquil —dúo formado por David Amills y Gad Sans— deciden que con dos guitarras basta y, por si fuera poco, éstas deben someterse a la canción y no al revés.

En busca de una voz propia, David Amills y Gad Sans, deciden aparcar los estándares de la Bossanova y enzarzarse en la composición. Gad tenía un montón de pequeñas ideas grabadas en un mini-disc, y David en casa, buscaba sin éxito, una letra para un par de composiciones de hacía tiempo. Las ponen en común, y se proponen hacer las letras conjuntamente, quedando en los bares, en alguna plaza de Gràcia en Barcelona o donde fuera, y cuando encontraran un rato.

Artículos relacionados

 

Nace así Tenir-ho tot (Tenerlo todo), su primer disco, grabado en los Estudios Miau de Barcelona entre Octubre y en Diciembre de 2009.

 

La increíble coincidencia en afinidades musicales hace posible que este dúo pueda sentarse y componer conjuntamente. Para ahorrarse las complicaciones de tener una banda, el reto ha sido conseguir hacer canciones que aguanten sólo con dos guitarras y dos voces. "Si una canción puede tocarse sólo con la guitarra, es una gran canción", dice Pedro Guerra. De ahí que la composición musical y la letra sean fundamentales.

 

Redescubriendo la belleza de lo simple, revestida siempre con la calidez del sonido acústico, de la madera, Senyors Tranquil se enzarzan así en un proyecto que acaba inscribiendo, sin proponérselo, en el mundo del folk. Comparados con Simon & Garfunkel, ellos se identifican más con los Kings of Convenience, y también reivindican las raíces menospreciadas de la Cançó catalana.

 

Para la grabación de Tenir-ho tot, el dúo barcelonés ha contado con la producción de un joven músico y productor: Pau Vallvé, responsable de proyectos como Estanislau Verdet, o María Coma, y para ellos, alguien "sencillamente genial". Atraídos por el proyecto de Estanislau Verdet, Senyors Tranquil, confían a Pau Vallvé el propósito de grabar algo acústico, con el sonido más fiel que sea posible, y revestirlo muy sutilmente con detalles, cuando sea necesario. Pau Vallvé entiende perfectamente la idea y el resultado acaba siendo tan satisfactorio, que incluso hay que quitar cosas que, sencillamente, no hacen falta.

 

A veces para tenerlo todo hace falta muy poco.

 

Listado de temas

 

1 - Indis i Cowboys

2 - Madrid

3 - Nord

4 - Tenir-ho tot

5 - Turista del carrer

6 - Per què

7 - L'eixample

8 - Estones Llargues

9 - Somiador

10 - L'embús

11 - Bonus track In between days (Robert Smith)






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM