El estadounidense Jackson Browne ha anunciado hoy en Avilés (Asturias, España) que trabaja en la composición de temas para un nuevo disco que grabará junto a Jonathan Wilson y el grupo The Dawes, con los que hoy ofrecerá un concierto en el auditorio del Centro Niemeyer.
Jackson Browne inicia este viernes su mini gira de conciertos por España con una actuación en el Centro Niemeyer de Avilés. El cantante norteamericano llegó ayer a la ciudad asturiana después de haber tocado dos noches en Londres y acompañado del cantautor Jonathan Wilson y los miembros de la banda californiana The Dawes.
Tras su paso por Avilés los músicos ofrecerán conciertos en Barcelona y San Sebastián. La mini gira española forma parte de otra más amplia y de carácter mundial. Cuando la finalice y "tenga suficientes canciones", Browne tiene previsto meterse en el estudio para grabar un disco con The Dawes.
El cantante ha tenido palabras de alabanza para Wilson y The Dawes, con los que está "disfrutando" porque "son chicos jóvenes que tocan con mucha pasión y cantan muy bien".
Browne ha señalado también que a los conciertos de su gira mundial acude gente de todas las edades. "Hay mucha gente joven que viene. En definitiva, son las personas a las que le gustan las canciones, que le gusta saborear las letras", ha matizado.
Es la segunda vez que Browne visita Avilés para ofrecer un concierto. En 2006 participó en el festival 'La Mar de Ruido', junto a Luz Casal. En esta ocasión ha lamentado que la cantante asturiana no le pueda acompañar sobre el escenario debido a que, según ha dicho, tiene prevista una actuación en Galicia.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos