Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

LOLE MONTOYA

LOLE MONTOYA © Juan Miguel Morales
LOLE MONTOYA
© Juan Miguel Morales
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

Lole Montoya es miembro de la flamenca familia Montoya. Como cantante aparece a mediados de los 70 formando dúo con su compañero Manuel. Gitana de Sevilla, posee una voz profunda y bella capaz de parecer árabe cuando interpreta canciones en ese idioma -con Lole y Manuel ha grabado varias-. Admirada por todas las voces femeninas del flamenco joven aparecidas después que ella, el dúo reinventa el flamenco sacándolo de sus lugares más habituales -las peñas- para, con su fórmula personal poco ortodoxa y auténtica, llevarlo a los ambientes de rock o música popular con dignidad. Después de que Lole y Manuel se separaran definitivamente en el 95, Lole graba un disco en solitario donde deja impresa su religiosidad -es evangélica- cada vez más prioritaria en su vida.

Algunos discos: "Pasaje del agua" (CBS/Sony, 76), "Casta" (CBS/Sony, 84), "Lole y Manuel cantan a Manuel de Falla" (Pasión/Polygram, 92), "Liberado" (Emi, 97).







 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 28/12/2025

Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM