El festival "Todas las voces todas" concluyó esta madrugada dos días de presentaciones a lleno completo en Quito, con la actuación de Pablo Milanés, Inti-Illimani, Joan Báez y León Gieco, entre otros en homenaje al décimo aniversario de la Capilla del Hombre.
![]() Joan Báez invitó a Pablo Milanés, Luis Eduardo Aute, León Gieco y Piero a cantar.
|
En la segunda jornada del festival "Todas las voces todas", abrió el concierto en el Coliseo General Rumiñahui de Quito (Ecuador) el ecuatoriano Hugo Idravo, quien con sus letras de corte social e irreverente invitó al público a ser parte de una Latinoamérica unida.
Al fondo, una pantalla gigante proyectaba imágenes de la serie La edad de la ternura, del fallecido pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín (1919-1999).
A continuación el Rumiñahui recibió al grupo chileno Inti-Illimani, una de las actuaciones más celebradas esa noche "Hace 42 años llegamos por primera vez a Ecuador y nuestra visión es diferente. Hoy los pueblos indígenas recuperan su identidad. Ahora hay una nueva América Latina, exclamó Jorge Coulon, su director.
Luego el turno fue para chileno Alberto Plaza, con sus canciones de corte romántico.
Después del chileno llegó el colombiano Cabas que puso a bailar a todo el público y agradeció la invitación a la familia Guayasamín, anfitriones del festival
Después cantó una auténtica leyenda del folk estadounidense, Joan Báez, quien invitó a Pablo Milanés, Luis Eduardo Aute y a los argentinos León Gieco y Piero al escenario.
Pueblo Nuevo, el grupo ecuatoriano presente en todas las ediciones del Festival y que lleva 37 años de trayectoria fue el siguiente grupo en pisar el escenario del Rumiñahui.
León Gieco se sumó a la fiesta de la canción latinoamericana con un tributo a la mujer de la mano de Como la cigarra, canción de María Elena Walsh.
El cubano Pablo Milanés cerró el espectáculo con canciones antológicas como De qué callada manera, Si ella me faltara alguna vez, El tiempo, el implacable, Yolanda, Años y El breve espacio en que no estás.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos