La cantante Soledad Giménez, ex vocalista de Presuntos Implicados, vuelve con Dos gardenias, un disco de versiones en clave de latin-jazz que saldrá a la venta el próximo 16 de junio y que supone la primera incursión de la cantante en este género después de una vida dedicada al pop.
EP - La artista ha elegido para este nuevo álbum grandes clásicos del repertorio latinoamericano como Aguas de marzo, Dos gardenias, Toda una vida o Gracias a la vida así como algunas canciones recientes de autores latinos como Vivir sin aire, de los mexicanos Maná, Todo se transforma, de Jorge Drexler o A Dios le pido, del colombiano Juanes.
De esta forma, Soledad Giménez se introduce en nuevo género musical como es el latin-jazz después de una extensa carrera musical como compositora y cantante dentro del mundo del pop, aunque siempre ha dado muestras de tener una especial predilección por otros estilos musicales, como el soul, la bossanova o el jazz.
Dos gardenias cuenta con un elenco de colaboraciones entre los que se encuentran músicos como Jorge Pardo, Chano Domínguez, Iván González 'Melón', Yelsy Heredia, Perico Sambeat o Joshua Edelman, entre otros.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos