Luego de 23 años en la banda, el guitarrista Ángel Parra abandona Los Tres para dedicarse a proyectos personales, algo que se habría concretado a fines de noviembre, publica este martes el diario La Tercera.
![]() Ángel Parra hijo acompañando a Manuel García.
© Carlos Müller
|
El matutino señala que Ángel Parra, nieto de Violeta e hijo de Ángel, comunicó su determinación a sus compañeros, Álvaro Henríquez y Roberto "Titae" Lind, por medio de un correo electrónico y que todo fue en buenos términos. El grupo continuará con sus presentaciones y agendas sin mayores modificaciones.
La salida del guitarrista se explica por su negativa a salir de gira fuera del país y a sus deseos de concentrarse en sus proyectos individuales, en las bandas Ángel Parra Trío y Organ Martini Trío y en la colaboración que desarrolla con Manuel García, según el rotativo.
La renuncia del guitarrista es la segunda baja de un miembro histórico luego de que el baterista "Pancho" Molina no se sumara al regreso del conjunto de Concepción en 2006 tras seis años separados. En su reemplazo llegó Manuel Basualto, quien este 2013 también dejó su puesto a Boris Ramírez, baterista de Primavera de Praga.
Parra se integró a Los Tres a fines de los ’80 luego de que Henríquez, Lindl y Molina se radicaran definitivamente en Santiago. Con el conjunto publicó siete álbumes entre 1991 y 2010, además de editar históricos registros en vivo, como MTV Unplugged (1996) y Arena (2007), que contiene su regreso de 2006.
De acuerdo al matutino, el reemplazante de Parra es Sebastián Cabib, músico que estuvo en la segunda formación de Los Petinellis y en los próximos días participará de la grabación de una nueva canción con su nuevo grupo.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos