Gerard Sesé está a caballo de la canción de autor y el pop, pero no deja indiferentes a los seguidores de ambos estilos. Acaba de editar “Sota la dutxa” (Bajo la ducha).
Gerard Sesé nació en Bellaterra —población cercana a Barcelona y universitaria por antonomasia— un cercano 1986. Es periodista, cantautor y licenciado en Ciencias políticas y de la Administración.
Después de editar tres maquetas —la primera sólo con 17 años— acaba de lanzar su primer CD “Sota la dutxa” (Bajo la ducha), una ambiciosa producción en la participan más de 60 personas entre una banda de viento, un coro infantil, un coro adulto, un cuarteto de cuerda y su propia banda.
Producido por él mismo y por Jofre Bardagí —el hijo del maestro Bardagí, “el Capgròs”— reúne doce composiciones para todos los públicos: canciones con sentimientos, historias originales y divertidas y descripciones cotidianas que forman parte de su imaginario cotidiano.
Gerard Sesé se define como “un bicho de escenario que intenta hacer música en catalán diferente a la que estamos acostumbrados. Intenta acercarse al pop-inglés cantado en catalán”.
“Crear, componer y tocar mis canciones es una de mis pasiones, pero lo que realmente me gusta es que la gente se lo pase bien, ría, sonría, llore o lagrimee (da igual) escuchándome”, añade Gerard en una especie de manifiesto personal.
Su nuevo trabajo se presentará el próximo día 28 de Julio a las 19h en el Fórum de la FNAC del Triangle de la Plaza Cataluña de Barcelona.
Su primer single “Vull tornar a sentir” (Quiero volver a sentir) tiene un excelente videoclip a cargo del realizador Sergi Roldán que ya está triunfando en la red:
| Vull tornar a sentir altre cop surto al carrer em passo el dia caminant estic desorientat i segueixo el meu camí fins i tot quan dormo busco i no trobo ja des de petit he estat i ara que ja sóc grandet vull tornar a sentir tantes parelles que ho han deixat desamors i desenganys |
Quiero volver a sentir otra vez salgo a la calle me paso el día caminando estoy desorientado y sigo mi camino incluso cuando duermo busco y no encuentro ya desde pequeño he estado y ahora que ya soy mayorcito quiero volver a oír tantas parejas que lo han dejado desamores y desengaños |
El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.
Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos