La trovadora cubana Liuba María Hevia presentará el próximo 9 de octubre, en el complejo cultural habanero El Sauce, su más reciente producción discográfica, El mapa de mis canciones, la cual dedica a la guitarra.
RHC - El lanzamiento de El mapa de mis canciones, el nuevo disco de Liuba María Hevia se efectuará durante la apertura de la llamada Noche Blanca de la trova del VI Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, a celebrarse en la Habana entre el 26 de septiembre y el 12 de octubre próximo.
El mapa de mis canciones, título de una de las piezas incluidas da nombre también al fonograma que, con notas del genial compositor e instrumentista organizador de la cita, fuera producido por Bis Music a propósito de los 30 años de vida artística de la cantautora que se nos muestra esta vez acompañándose solo por su guitarra u otros instrumentos de cuerdas.
La casi totalidad de las composiciones reunidas en el disco no habían sido grabadas hasta el presente como la titulada Homenaje al joven trovador, con la que la intérprete debutó antes las cámaras de la televisión en el siempre bien recordado espacio Todo el mundo canta.
En esa canción, como en la titulada Tu amor es el canto mío, la acompaña el Cuarteto de Guitarras de La Habana, uno de los invitados a la grabación junto a Jorge Chicoy, Barbarito Torres, Jorge Reyes y Pancho Amat, quien hace un instrumental de su arreglo a la titulada Ausencia.
También participa Arnulfo Guerra, encargado del bajo eléctrico y de la producción de la placa junto a Liuba María Hevia. El mapa de mis canciones es la entrega discográfica número doce de la artista que este año celebra medio siglo de existencia.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos