Portada > Actualidad
Vota: +0

Internacionalización de la cultura venezolana

Agencia de artistas proyectará a los creadores venezolanos en el mundo

AGENCIAS el 12/10/2014 

El director del lnstituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), José Jesús Gómez, señaló este martes que la Agencia Venezolana en Representación de Artistas (ARA) será una plataforma para la proyección de todos los creadores del país a fin de que en Venezuela y otras naciones se conozca el talento criollo.

El ministro para la Cultura venezolano, Reinaldo Iturriza (izquierda) y el director del lnstituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), José Jesús Gómez; en la conferencia de prensa de este pasado martes. © Ministerio para la Cultura de Venezuela
El ministro para la Cultura venezolano, Reinaldo Iturriza (izquierda) y el director del lnstituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), José Jesús Gómez; en la conferencia de prensa de este pasado martes.
© Ministerio para la Cultura de Venezuela

 

"Queremos armar un catálogo de 36 artistas, en esta primera edición, que vamos a representar, luego haremos más a medida que vayamos creciendo", dijo durante una rueda de prensa, en compañía del ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza.

 

El primer lote de artistas que aparecerá en el catálogo está compuesto por músicos, actores, actrices, gente del mundo circense, danza tradicional, ballet clásico y contemporáneo.

 

Dicho catálogo incluirá a músicos como Cecilia Todd, Francisco Pacheco, José Alejandro Delgado y Amaranta Pérez.

 

"El catálogo se ofrecerá en los festivales y ferias de otras naciones para que se conozca cuál es el potencial de Venezuela en diversos géneros", destacó José Jesús Gómez, director del lnstituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM).

 

El Director del IAEM acotó que desde el Gobierno Nacional se les brindará proyección y acompañamiento: "Que ellos se dediquen a crear, componer y nosotros como agencia nos dedicaremos a ayudarlos con el trámite de pasaporte, divisas y boletos, porque son personas que están en constante proceso creativo y de ensayo".

 

También anunció la construcción de restaurantes y cafés temáticos en distintos puntos de Caracas, donde además de degustar platos de la gastronomía venezolana podrá disfrutarse de presentaciones musicales de artistas nacionales. "Comeremos escuchando música venezolana, música de primer nivel", afirmó Gómez.

 

Igualmente se impulsará por medio de la ARA una plataforma de comercio digital mediante la cual se promueva la venta de música venezolana, películas nacionales y literatura criolla.

 

"Esto queremos hacerlo para que nuestros artistas sean conocidos en su país, porque antes de darles proyección afuera hay que promocionarlos en su tierra", enfatizó.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM