A Mente Não Mente, el tercer disco del cantante y compositor brasileño afincado en Barcelona Victor Salvatti, es un recorrido por una fusión de estilos con letras que nos hacen reflexionar.
![]() Victor Salvatti
© Rodrigo Stocco
|
Un juego de palabras en portugués de fácil traducción (A Mente Não Mente / La Mente No Miente) es el título del nuevo trabajo de Victor Salvatti, que vio la luz el pasado viernes, 6 de marzo, y se presentará en vivo el 28 de este mes en la Sala Luz de Gas, de Barcelona, en el marco del Festival BarnaSants.
Son diez canciones nuevas que tienen como eje temático la reflexión sobre la evolución del ser humano, la concienciación racial y étnica, el crecimiento espiritual y la unión entre las personas. Mezclan ritmos folklóricos de Brasil, ritmos afrobrasileños, reggae y jazz con brillantes orquestaciones basadas en los instrumentos de cuerda y las percusiones del mundo.
El primer single extraído del nuevo disco, La Vida (el primer tema grabado en castellano de su carrera), es un hermoso paseo por la esencia de la existencia que demuestra la madurez de Victor Salvatti como ser humano y como artista.
Cantante, guitarrista y compositor de estilo luminoso y espíritu abierto e independiente, Salvatti descubrió la guitarra a los 15 años y desarrolló su pasión por la música de manera autodidacta en las calles de São Paulo, su ciudad natal. Desde 2004 vive en Barcelona, donde compagina su trabajo como creador con su faceta de profesor y educador social. Está convencido que la música es una herramienta potente para concienciar y mejorar la vida de las personas.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos