Ayer se presentó en el Mercat de Música Viva de Vic el grupo costarricense Malpaís. Mal nombre para un gran grupo.
![]() © Xavier Pintanel
|
Escuchar los discos de Malpaís no da la dimensión exacta de sus conciertos en vivo. La fuerza que transmiten no cabe en los 12 centímetros de diámetro de un CD.
Malpaís juega las reglas del juego de un concierto de pop-rock pero con el contenido de un trovador. Sus eclécticos temas tienen la unidad de un sonido especial, particular, personal.
En la biografía de Malpaís no figura una fecha exacta de fundación. Cuentan que empezaron a trabajar juntos provisionalmente y de eso hace diez años. Son músicos de larga trayectoria personal. Varios talentos personales que han sabido conjugar sus artes al unísono para crear espectáculos como el que se vivió ayer por la noche en el Mercat de Música Viva de Vic.
Seguramente la ubicación y la hora del concierto no fueron los más acertados. Da igual, demostraron lo que tenían que demostrar. El talento —como la vida— se abre paso a pesar de todo.
Malpaís estará mañana domingo en Madrid en la Sala Galileo a las 8:30. Parece ser que los Malpaís quieren ahora conquistar Europa. Ayer se vio a Pere Camps, director del festival BarnaSants en los camerinos. Algo apunta a que la conquista va por buen camino.
![]() Fidel Gamboa
© Xavier Pintanel
|
![]() Jaime Gamboa
© Xavier Pintanel
|
![]() Manuel Obregón
© Xavier Pintanel
|
El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.
La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos