La cantautora catalana plantea el tercer disco como un renacimiento personal de lucha contra la anorexia: Tornar a mare (autoeditado, 2015).
Ivette Nadal presenta su nuevo trabajo Tornar a mare (Volver a madre) el próximo viernes 19 de febrero en el Auditorio de Barcelona en el marco del BarnaSants. El álbum llega después de un año de recuperación y lucha de un trastorno alimentario, y presenta canciones que hablan de la anorexia desde la ironía y con el convencimiento de la superación.
El espectáculo contará con la presencia de Roger Pascual en la guitarra eléctrica, acústica y en las voces, Lluís Riera al bajo y el contrabajo, y Santi Carcasona en la batería y percusión.
Tornar a mare, publicado en enero de este año gracias a una campaña de micromecenazgo, se puede enmarcar principalmente dentro del pop-rock, a pesar de tener trazos de rumba, folk, indie pop y con un bonus track sólo disponible en streaming de sonoridad electrónica.
Ivette Nadal ha escrito todas las canciones del disco que ha producido con la colaboración del guitarrista Roger Pistola. El álbum también cuenta con la colaboración vocal de Manolo Garcia en el tema No saps el mal que em fas (No sabes el daño que me haces) y de Joan Colomo en el tema Aquest parany (Esta trampa).
Ivette Nadal cantautora y poeta, sube a los escenarios desde 2007. Tornar a mare es su cuarto trabajo después de Guerres dolcíssimes (Guerras dulcísimas, 2007), A l'esquena d'un elefant (A la espalda de un elefante, 2009) y Mestres i amics (Maestros y amigos, 2012). Ha publicado también el libro de poemas Camí privat (Camino Privado).
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos