El cantautor y folclorista argentino Peteco Carabajal regresa por segunda vez este año a Europa en una gira que lo llevará por varias ciudades y en el que renueva su propuesta con Rienda suelta, acompañado por Homero Carabajal y Martina Ulrich Carabajal.
![]() Peteco Carabajal.
© Xavier Pintanel
|
Peteco Carabajal es un ícono musical argentino. Uno de los más grandes compositores y cantautores de la Argentina. Su extenso trabajo se convirtió en parte del patrimonio musical de su país natal.
Nació en la provincia de Santiago del Estero, en una de las familias más emblemáticas del folclore, Los Carabajal. Ellos son sinónimo de música y en especial de la Chacarera.
Además de ser uno de los más importantes creadores de canciones, es multi-instrumentista autodidacta, toca la guitarra, violín "sachero", charango, bajo, bombo legüero, y la quena andina.
Sus canciones La Estrella Azul, Como pájaros en el aire, Digo la Mazamorra y Desde el Puente Carretero se volvieron verdaderos himnos populares sudamericanos.
En su segunda gira en este 2016, Peteco renueva su propuesta con Rienda suelta, un espectáculo en formato trío, donde el santiagueño vuelve a vivir la música en familia junto a Homero Carabajal (Voz, guitarra y bajo eléctrico) y Martina Ulrich Carabajal (Voz y Percusión).
El artista ofrecerá buena parte de su repertorio de toda su carrera poniendo énfasis en las nuevas composiciones.
La gira se iniciará el jueves 22 de septiembre en Ámsterdam (Holanda) en el Podium Mozaiek, y seguirá los días 25 en el Nieuw Allardsoog (Bakkeveen, Holanda), el 27 en Veranstaltungszentrum Mariahilf (Viena, Austria), el 29 la Sala Las Armas (Zaragoza, España), el 30 en la Sala Apolo (Barcelona), el 1 de octubre la Sala Dante (Palma de Mallorca) y finalizará el 2 en The One, El Muelle en Alicante.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos