Sole Jiménez acaba de lanzar Los Hombres Sensibles, su octavo disco en solitario en el que canta temas propios y otros compuestos especialmente para ella en donde reivindica la sensibilidad y ternura masculina.
El octavo trabajo de la carrera como solista de Sole Giménez, es un libro-disco que reivindica la sensibilidad y ternura masculina. Los Hombres Sensibles es un disco de duetos con grandes de la música española y latinoamericana que acompañan a Sole en esta aventura: Víctor Manuel, Dani Martín, Pedro Guerra, Antonio Carmona, Teo Cardalda, Carlos Goñi, Mikel Erentxun, David de María, David San José, Edgar Oceransky (México) y Chabuco (Colombia).
Un disco con temas originales en el que Sole vuelve a componer grandes canciones —concretamente seis— y a cantar otras, escritas especialmente para ella.
"Mi nuevo disco tiene nombre de hombres pues a ellos he querido acercarme para destacar su sensibilidad en estos tiempos en los que parece que han de renunciar a ella.
Son hombres admirables los que me acompañan en este viaje musical, curtidos en la carretera polvorienta de la música española a lo largo de muchos años. Grandes autores, grandes músicos y cantantes y generosos compañeros que estrenan conmigo sus canciones", comenta Soledad Giménez acerca de su nuevo disco.
"Ellos han puesto voz, texto y música a la mitad más uno de éste disco y en sus nuevas canciones han mostrado sin pudor su forma de sentir y de amar, hablándonos de sus dudas, su valor, sus miedos, su alegría…", prosigue.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos