Portada > Opinión
Vota: +0

Novedad discográfica

El «Renacer» de Larsson

por Joan Carles Martínez el 14/08/2017 

Llega desde Chile este bonito trabajo de Larsson Valdebenito (musicalmente Larsson) que es su primer trabajo como cantautor y que tiene por título Renacer.

Portada del disco «Renacer» de Larsson.

 

Cito textualmente el texto del propio Larsson: "en 10 canciones plasmo situaciones, personajes y paisajes cotidianos, además de poder registrar casi todas mis influencias musicales, que van desde la nueva trova cubana y la canción latina e hispanoamericana, pasando por el rock, jazz y pop, son canciones simples, que abordan problemáticas humanas, sin más pretensiones que ser compartidas, creo que es un disco multicolor".

 

Así entiendo yo también ese trabajo que se digiere muy bien y resulta una compañía más que agradable con canciones bien producidas con excelentes arreglos y una voz sin estridencias, canciones en fin que pueden cantarse en la casa y bajo la ducha casi por cualquiera.

 

Ahí escuchamos Alsino inspirada en la novela del mismo título de Pedro Prado (Premio Nacional de Literatura en 1949) y que motivó también la película Alsino y el cóndor que estuvo nominada para los premios Oscar como mejor película extranjera en 1983. Suena muy bien también Eva con Eva, historia de amor entre dos mujeres. El disco en general es redondo y equilibrado.

 

A propósito de Alsino, que habla de un muchacho que desea poder volar, aprecio en su trabajo una palabra que se repite con cierta frecuencia en sus letras: el vuelo, quizás como sinónimo de libertad. Deberíamos preguntar a su autor si ese detalle es casual o bien responde a una realidad o deseo.










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/11/2020

Cuba: Music and Revolution: Original Album Cover Art of Cuban Music: Record Sleeve Designs of Revolutionary Cuba 1959-90 es un nuevo libro de lujo de tapa dura de gran formato de 250 páginas compilado y editado por Gilles Peterson y Stuart Baker (Soul Jazz Records) que presenta muchos cientos de diseños de portadas de discos cubanos impresionantes y únicos hechos desde la Revolución Cubana liderada por Fidel Castro en 1959.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 22/11/2020

El próximo 19 de diciembre se cumplen 20 años del fallecimiento de un cantautor y poeta singular, el del artista que recuperó para la copla todo su prestigio. Viva Carlos Cano (Sony Music 2020), es el homenaje necesario a un autor único y una reivindicación de todo lo que ha representado e influido en nuestra música y cultura.

PUBLICIDAD

 

 



© 2020 CANCIONEROS.COM