Chants et danses du Chili II (EP) (Violeta Parra) [1956]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Le Chant du Monde LDY-4071
 
· Título completo: Chants et danses du Chili II – Violeta Parra, chant et guitare.
· País de edición: Francia.
· Formato: EP 7” / 33 ⅓ RPM / mono / 15:29 min.
· Datos: Grabado el 26 de marzo de 1956 y editado probablemente después de la partida de Violeta de París en noviembre del mismo año. Intérprete: Violeta Parra (voz y guitarra).
· Presentación: En la contraportada hay breves presentaciones de cada una de las canciones y traducciones de algunas estrofas representativas. El vol. I (LDY-4060) contiene un pliego suelto con referencia a ambos volúmenes.
· Dibujo de portada: S. Sechi.
· Comentario: No se incluye la voz de Violeta introduciendo los títulos de las canciones que sí aparece en las reediciones posteriores a partir de «Cantos de Chile» (1975). Las pistas 1, 2, 3, 4, 5, 7 y 8 se reeditaron en 1964, junto con una selección de «Chants et danses du Chili I», en un LP 10”, denominado también «Chants et danses du Chili» (Le Chant du Monde LD-S-4271). Las etiquetas y la contraportada contienen variantes o erratas en los títulos: «Parabienes de novios», «Viva Dios», «Versos por el Apocalipsis», «Marriana».










 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM