Vistas al mar (Marina Rossell) [2006]


Aparece en la discografía de

La canciones pertenecientes al cancionero de Paco Ibáñez aparecen resaltadas.

Comentarios

Habaneras coloniales.

En la entonces colonia española de Cuba, la habanera surgió el siglo XIX como un cruce antillano de la vieja contradanza europea. El nuevo ritmo influyó acto seguido en la gestación del tango y el danzón. Hoy la habanera es conocida en todo el mundo. En varios puntos de España se sigue practicando actualmente y en Cataluña ha dado lugar a un gran número de grupos, actuaciones y nuevas versiones. La voz privilegiada de Marina Rossell fecundó muy pronto la corriente contemporánea de la habanera.
Ahora le dedica un disco monográfico, en el que hace despuntar con toda nitidez el atractivo que distingue a este compás cadencioso, el balanceo de sus melodías, su lirismo ondulante. La personalidad musical y poética de Marina Rossell viene a confirmar con esta grabación que la habanera no forma parte del pasado. Al contrario, quienes la hemos escuchado en labios de sucesivas generaciones, en estilos y lugares muy variados, sentimos de nuevo ante versiones de este disco el estímulo no sólo de entonarlas, sino de creer una vez más que la semilla de la habanera está más viva que nunca, abierta con todos sus ingredientes al futuro del talento renovador.

XAVIER FEBRÉS






 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Concierto «Debat Constituent»

por Xavier Pintanel el 23/12/2021

Lluís Llach piensa lo que dice y, especialmente, siempre ha dicho lo que piensa. Pero en los últimos años —quizá por la veteranía que da la edad, quizá porque como él dice no tiene compromisos con nadie—, la claridad diáfana con la que expresa sus pensamientos, más allá de sus canciones, es un soplo de aire fresco en tiempos de la dictadura de lo políticamente correcto.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 04/01/2022

Precisamos de optimismo, especialmente en tiempos de pandemia, pero este año que se ha ido nos ha vuelto a golpear al arrancarnos a gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Siempre vamos a recordarlos y a aprenderlos. A los que quedamos —más pobres y más tristes— siempre nos queda la canción que este año nos ha dejado nuevamente obras para una antología. Por décimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM