Passeig de la memòria (Duet) [2001]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Duet fue un grupo de habaneras integrado por Càstor Pérez (padre de Sílvia) y Alfons Carreras. Càstor Pérez fue un músico que se dedicó a preservar, divulgar, proteger y documentar las viejas canciones de taberna y sobre todo las habaneras, género musical originado en Cuba en la primera mitad del siglo XIX y con gran tradición en la Costa Brava catalana, especialmente en Palafrugell, localidad de la que es originaria Sílvia Pérez Cruz. Este disco fue grabado en vivo en el Barrio de Sant Roc de Calella de Palafrugell en el verano del año 2000. Durante largos años Càstor acompañó a los cantores voluntarios del lugar y en 1999 hizo debutar en público a su hija Silvia con la interpretación inolvidable de la canción "Alfonsina y el mar", que en esta ocasión dedicó a su hermana Glòria Pérez Cruz, tal como quedó grabado en el disco. Además de esta canción Silvia interpreta los temas "A mí no me gusta el coco", "Vivir en La Habana" y "Veinte años".










 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 29/01/2021

El músico, compositor y cantor argentino César Isella, creador de clásicos como Canción con todos y Canción de las simples cosas, y quien a lo largo de su trayectoria integró el legendario grupo Los Fronterizos, murió este jueves a los 82 años como consecuencia de un problema cardíaco.

HOY EN PORTADA
52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona

por Xavier Pintanel el 01/02/2021

El pasado 30 de enero de 2021 en el Palau de la Música Catalana y en el marco del 52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona, Sílvia Pérez Cruz presentó su nuevo disco Farsa (género imposible) completamente sola, un formato inédito que delató la grandeza de la artista.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM