Discos
Vota: +2


Passeig de la memòria (Duet) [2001]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Duet fue un grupo de habaneras integrado por Càstor Pérez (padre de Sílvia) y Alfons Carreras. Càstor Pérez fue un músico que se dedicó a preservar, divulgar, proteger y documentar las viejas canciones de taberna y sobre todo las habaneras, género musical originado en Cuba en la primera mitad del siglo XIX y con gran tradición en la Costa Brava catalana, especialmente en Palafrugell, localidad de la que es originaria Sílvia Pérez Cruz. Este disco fue grabado en vivo en el Barrio de Sant Roc de Calella de Palafrugell en el verano del año 2000. Durante largos años Càstor acompañó a los cantores voluntarios del lugar y en 1999 hizo debutar en público a su hija Silvia con la interpretación inolvidable de la canción "Alfonsina y el mar", que en esta ocasión dedicó a su hermana Glòria Pérez Cruz, tal como quedó grabado en el disco. Además de esta canción Silvia interpreta los temas "A mí no me gusta el coco", "Vivir en La Habana" y "Veinte años".







 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
El océano ha vuelto a hacerse ancho

por Xavier Pintanel el 13/08/2026

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

HOY EN PORTADA
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM