Discos
Vota: +3


Canciones del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (GESI) [1973]


Aparece en la discografía de

La canciones pertenecientes al cancionero de Pablo Milanés aparecen resaltadas.

Comentarios

LDA-3401: Compuesto de grabaciones efectuadas entre 1971 y 1972, el disco recoge algunas de las canciones que la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) encargó al GESI para un congreso de mujeres latinoamericanas en Chile.

La idea original era hacer un disco doble, con cada una las caras dedicadas a Silvio, Pablo, Noel y el grupo, respectivamente. Sin embargo, por un cambio de dirección de la EGREM, el proyecto nunca se llevó a cabo, y se editó en su lugar este disco, en que la mayoría de las canciones son grabaciones en solitario de Silvio y Pablo. Sólo en cuatro canciones (1, 3, 5 y 6) participa el resto del grupo, por lo que el GESI nunca lo consideró realmente parte de su discografía.







 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM