Novedad discográfica
Javier Sólo presenta «Mejor Sólo y bien acompañado»
El cantautor Javier Sólo presenta el disco Mejor Sólo y bien acompañado, un trabajo con sonidos de rock, ska o reggae en el que han participado 43 artistas.
El cantautor Javier Sólo presenta el disco Mejor Sólo y bien acompañado, un trabajo con sonidos de rock, ska o reggae en el que han participado 43 artistas.
Portada del disco «Mejor Sólo y bien acompañado» de Javier Sólo.
Javier Sólo, nacido en la ciudad de Terrassa (Barcelona) y afincado en Lleida desde 2012, presenta su nuevo disco Mejor Sólo y bien acompañado (Temps Record 2018) en el que han participado 43 artistas entre ellos Lichis, Litus, Miki Santamaría, Miki Florensa, Joel Rovira, Daniel Higiénico, David Muñoz Gnaposs, Daniel Felices y Jurandir Santana.
El proyecto ha sido grabado entre Madrid, Menorca y Terrassa a partir de junio del 2017 y hasta octubre del 2018. La masterización se ha llevado a cabo en los prestigiosos estudios, y ganadores de varios Grammy Latinos, Post Modern Mastering de Andre Dias en Brasil.
Para la gira de presentación que le llevará por varias ciudades españolas irá acompañado por La banda del vecino que son: Irene Garcés, Edu Corral, Carlos Cerezo y Josep Pagés, que también han participado en el disco.
Sonidos de rock, ska o reggae se entremezclan en un directo contundente, con letras muy afiladas, que no dejan indiferente a nadie.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.