Programa BarnaSants 2020
Raúl Sola
Raúl Sola encuentra en la canción de autor el espacio donde congeniar su actividad literaria y musical, mezclando relato, poesía, prosa poética y spoken word con arpegios de guitarra, estrofas de rap y estribillos de canción.
Raúl Sola encuentra en la canción de autor el espacio donde congeniar su actividad literaria y musical, mezclando relato, poesía, prosa poética y spoken word con arpegios de guitarra, estrofas de rap y estribillos de canción.
Raul Sola.
Amor y Miedo es eso, una historia de ficción hecha de canciones y poemas; una obra en la que Raúl, como "narrador testigo", relata la vida de Anna, cantautora de los sesenta, que enfrenta su muerte en soledad, recordando a su gran amor.
En esta edición 2020 de BarnaSants, Raúl Sola hará un pre-estreno de la obra, presentando la parte musical del libro-disco, Canciones de amor y miedo, con la colaboración de los músicos griegos Thanasis Kleopas (lira de Apolo y guitarra) y Apostolos (yalí tabur y lira de Pondos).
Nota editada.- Concierto cancelado siguiendo las medidas preventivas para evitar la expansión del COVID19.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Con nuevas mezclas de Steven Wilson y el concierto completo en el Carnegie Hall de 1970, Still Living in the Past amplía el histórico recopilatorio de Jethro Tull y ofrece una inmersión exhaustiva en su primera etapa, entre el blues, el folk y el rock progresivo.
La cantante brasileña Vanessa de María regresa a la escena musical tras una pausa de 15 años con el proyecto Maestros, un disco dividido en dos volúmenes en el que rinde homenaje a las voces que marcaron su infancia y formación. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas fundamentales de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi o Quilapayún.