Programa BarnaSants 2021
Pi de la Serra
| Sábado 6 de febrero Auditori Barradas (L'Hospitalet de Llobregat) – 20 h – 15€ Cançons de combat, disc enregistrat en directe al BarnaSants |
El mítico cantautor Quico Pi de la Serra presentará el CD Cançons de combat. En directe al BarnaSants 2020, grabado en vivo en la edición del año pasado.
El mítico cantautor Quico Pi de la Serra presentará el CD Cançons de combat. En directe al BarnaSants 2020, grabado en vivo en la edición del año pasado.
Pi de la Serra
© Juan Miguel Morales
"Cada año el BarnaSants ha levantado terco la persiana de su refugio antimordaza para poder escuchar voces y canciones testigo de la lucha de los pueblos, que quien manda no quiere oír, anhelos de libertad. Estoy feliz de participar con mis canciones, que vienen de un lugar donde nadie manda. Gracias, Pere (Camps), por el refugio." [Pi de la Serra]
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.