Novedad discográfica

Luciano Nacci presenta «Cruzando el río», su segundo trabajo

REDACCIÓN el 09/08/2022 

El cantautor argentino Luciano Nacci presenta su nuevo disco titulado Cruzando el río, una obra nace de una relación que dura tres años entre un argentino y una uruguaya, contando una historia de amor entre Buenos Aires y Montevideo.

Portada del disco «Cruzando el río» de Luciano Nacci.

Luciano Nacci describe su obra Cruzando el río como un disco de 8 canciones que surgió luego de terminar una relación de 3 años. "El disco está pensado como una película, como un relato, y narra una relación amorosa de principio a fin. Cada canción va contando un poco más del vínculo y como se va transformando. Así cómo va cambiando la relación van cambiando los géneros. Hay rock, candombe, pop, folclore y hay un disco muy personal".

Luciano Nacci nació en Viedma, Rio Negro en 1990 y es egresado de la Carrera de Dirección de Cine y TV en el Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine (CIEVYC) y egresado de la Licenciatura de enseñanza de las artes audiovisuales (UNSAM).

Se formó en la música con profesores particulares. Lanzó su primer disco Puertas y ventanas en el 2018. El mismo fue presentado en numerosos teatros y centro culturales.

En el 2020 recibió un reconocimiento por la legislatura de Río Negro en reconocimiento a su aporte cultural.


LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

4.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.

5.
«Spinetta» bajo la mirada de Eduardo Martí, un retrato fotográfico íntimo del Flaco
[02/06/2025]

La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.