En Tenerife (Canarias)
Pedro Guerra inauguró la nueva escuela de música de Adeje
El cantautor canario Pedro Guerra inauguró ayer el nuevo edificio de la Escuela Municipal de Música de Adeje, ubicado en el núcleo de Las Torres, donde estudiarán alrededor de 700 personas, informó hoy la corporación municipal.
El cantautor canario Pedro Guerra inauguró ayer el nuevo edificio de la Escuela Municipal de Música de Adeje, ubicado en el núcleo de Las Torres, donde estudiarán alrededor de 700 personas, informó hoy la corporación municipal.
Redacción/EFE – Pedro Guerra aseguró que apadrinar este proyecto es un orgullo que le llena de satisfacción pues afirmó que no podría existir un mundo sin música y para que exista es necesario tener personas que sepan hacerla y para ello es preciso que la administración pública facilite el acceso a los más jóvenes a estos estudios musicales, se señala en un comunicado.
Pedro Guerra dijo que "no podría existir un mundo sin música, y para que esta exista, es necesario tener personas que sepan hacerla, escribirla, sentirla y escucharla y para ello es preciso que la administración pública facilite el acceso a los más jóvenes a estos estudios musicales". Seguidamente comentó "a partir de ahora estos músicos van a poder practicar su arte en mejores condiciones y lo mejor de todo es que durante los próximos la música estará garantizada en Adeje".
Al acto asistieron el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y unas 500 personas.
José Miguel Fraga señaló que este proyecto ha siso posible gracias al dinero aportado por el Plan E en "un magnífico edificio que nos va ha permitir desarrollar una actividad cultural de enorme valor educativo y que además servirá de eje transversal para la comunidad adejera".
La Escuela Municipal de Música tiene 2.697,04 metros cuadrados y dispone de un auditorio con capacidad de 220 personas.
También alberga estudio de grabación y cuartos de ensayo insonorizados.
Los alumnos podrán disfrutar de estas nuevas instalaciones a partir del 13 de septiembre, fecha en la que dará inicio el curso 2010-2011.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.
La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.
El ícono del rock argentino y el exlíder de The Police unen voces en In the City, una colaboración inesperada y emotiva, grabada entre Buenos Aires y Miami. La canción, escrita por García y cantada a dúo con Sting, rescata el espíritu urbano y melódico de ambos artistas.