Programa BarnaSants 2011
Refugi
Refugi es el grupo que lidera como cantante el batería de Els Pets, Joan Reig, y a través del cual hace un homenaje a la cançó.
Refugi es el grupo que lidera como cantante el batería de Els Pets, Joan Reig, y a través del cual hace un homenaje a la cançó.
Refugi
© Ignasi Am
Con Joan Pau Chaves, Dani Peña y Pep Solà, Reig ha impulsado una propuesta artística y divulgativa. Con Refugi, el batería se desdobla como vocalista y adaptador de una selección de temas históricos de la cançó catalana que él define como los de la cara B del género.
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.