Reedición discográfica
Facundo Ramírez reedita «Ramírez x Ramírez»
A 18 años de su primera aparición, Facundo Ramírez, hijo del recordado Ariel Ramírez, reedita el CD Ramírez x Ramírez.
A 18 años de su primera aparición, Facundo Ramírez, hijo del recordado Ariel Ramírez, reedita el CD Ramírez x Ramírez.
Portada de la reedición del disco «Ramírez x Ramírez» de Facundo Ramírez.
Facundo Ramírez editó en 1993 Ramírez x Ramírez, un disco en donde el joven pianista interpretaba obras de su padre con la colaboración de grandes artistas invitados: Mercedes Sosa, Lolita Torres, Domingo Cura, Antonio Tarragó Ros y el propio Ariel Ramírez.
Ahora, 18 años después y con un nuevo arte de tapa, esta es una buena oportunidad para reencontrarse con un disco que aborda la obra del recordado Ariel Ramírez —desaparecido en febrero del año pasado— desde los sentimientos más profundos.
Con piano, arreglos y dirección musical de Facundo, los músicos invitados que acompañaron este proyecto fueron: Nicolás Brizuela en guitarra, León Jacobson en percusión, Raúl Peña en guitarra, Popi Spatocco en teclados y Rodolfo Ruiz en charango y sikus.
Listado de temas
1 El provinciano (Ariel Ramírez)
2 Agua de dos patrias (Ariel Ramírez)
3 La equívoca (Ariel Ramírez)
4 Dorotea La Cautiva (Félix Luna / Ariel Ramírez)
5 El Sanjustino (Ariel Ramírez)
6 Zamba Estudio Número 15 (Ariel Ramírez)
7 Boca del tigre (Ariel Ramírez)
8 El perro (Pertusi Ciro)
9 Vidala Carnavalito (Ariel Ramírez)
10 Esto es la pampa (Fernando Birri - Ariel Ramírez)
11 El choclón (Ariel Ramírez)
12 Cajita de música criolla (Ariel Ramírez)
13 Tonalidades (Ariel Ramírez)
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.
Con nuevas mezclas de Steven Wilson y el concierto completo en el Carnegie Hall de 1970, Still Living in the Past amplía el histórico recopilatorio de Jethro Tull y ofrece una inmersión exhaustiva en su primera etapa, entre el blues, el folk y el rock progresivo.