Novedad discográfica

Maria Bethânia publica «Oasis de Bethânia», su disco número 50

REDACCIÓN el 05/04/2012 

La cantante Maria Bethânia acaba de publicar Oasis de Bethânia, un disco que habla de amor y de rebelión: "El amor es ya una protesta".

Portada del disco «Oasis de Bethânia» de Maria Bethânia.

Autores relacionados

La cantante Maria Bethânia ha presentado el pasado primero de abril su disco número 50, Oasis de Bethânia, en la que declara su pasión por la poesía y el sertão brasileño, "donde carecen de todo", pero es su fuente de inspiración.

"Sertão es donde hay no ha nada. No tienen agua, falta de todo y la vida es seca. Es el límite que Dios puso. Para mí esto es una fuente, una fuente muy pura, me hace del tamaño que soy", dijo Bethânia en la presentación del disco.

El nuevo álbum está formado por 10 versiones, firmadas por grandes compositores, a las cuales invitados especialísimos u otros músicos, han tratado con unos arreglos personalizados.

Incluye, por ejemplo la participación de Djavan que firma también los arreglos del tema Vive del cual es también autor, amén de participar con su inigualable guitarra; y también la de otros músicos de igual calibre como Lenine, Hamilton de Holanda, Jorge Helder, Jaime Além, Maurício Carrilho, Marcelo Costa y André Mehmari que también aportan la sofisticación de sus arreglos, que mezclados con la inigualable voz de Bethânia, componen un sorprendente y fantástico sonido en este nuevo trabajo.

El repertorio contiene temas como Barulho (Roque Ferreira, 2007), Calúnia (Marino Pinto y Paulo Soledade, éxito de la cantante Dalva de Oliveira en 1951), Carta de Amor (Paulo César Pinheiro, canción que contiene texto escrito por la propia Maria Bethânia), O Velho Francisco (Chico Buarque, 1987), Calmaria (Jota Velloso) o la comentada Vive (canción inédita de Djavan), entre otras.

El álbum habla de amor y de rebelión: "El amor es ya una protesta", concluye Maria Bethânia.

LO + LEÍDO
1.
«Fito Páez: el mundo cabe en una canción», la película documental que se estrena el 3 de septiembre
[06/08/2026]

La película documental dedicada a Fito Páez propone un recorrido íntimo y en primera persona por más de cuatro décadas de vida y trayectoria artística del músico argentino. Dirigida por Matías Gueilburt y construida a partir de más de un año de seguimiento, material de archivo inédito, actuaciones y conversaciones personales, la producción se estrenará mundialmente el 3 de septiembre en Netflix.

2.
Fallece Francesco Guccini, una de las grandes figuras de la canción de autor italiana
[06/08/2026]

El cantautor, escritor e intelectual italiano Francesco Guccini, autor de canciones fundamentales como Auschwitz, La locomotiva (La locomotora) o L’avvelenata (La envenenada), ha fallecido a los 86 años. Durante cerca de medio siglo, Guccini construyó una obra estrechamente vinculada a la memoria, la historia, el compromiso social, la literatura y una particular manera de observar las relaciones humanas y el paso del tiempo.

3.
Cuando el streaming nos acercó la música, pero alejó a los músicos
[13/08/2026] por Xavier Pintanel

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.